lunes, 4 de abril de 2016

Sello de calidad: Nuevos Dodot Activity

Prueba de pañales Dodot


Hace unas semanas nos llegaron a casa los nuevos Dodot Activity para probar y dar nuestra opinión a través del sello de calidad madresférico. Dodot ha rediseñado el modelo y nos invitan a ver con nuestros propios ojos como funcionan sus tubos Ultra-Absorbentes a través de un experimento.

Al principio dudamos si apuntarnos o no por varias razones, primero porque estamos en plena operación pañal, nuestro peque ya no lo usa por la mañana pero si de noche y se levanta bien llenito. Así que un punto positivo. Por otro lado, aunque parezca contradictorio, he de decir que siempre hemos sido reacios a comprar estos pañales y es que el tema de ahorro está por encima de todo y hemos preferido comprar otros más económicos. Así que nos apetecía darles una oportunidad y ver si habíamos hecho bien hasta el momento.


Los nuevos Dodot Activity tienen unos tubos Ultra-Absorbentes que hacen que se distribuya de una manera uniforme la humedad, de esta manera proporciona al bebé una mayor sequedad y el máximo ajuste del pañal. ¿Será verdad esto que nos dicen? ¿Lo comprobamos?

Lo primero que hemos hecho ha sido diluir unos polvos azules en dos vasos con 150 mililitros cada uno. Con ayuda de los peques los hemos echado en los dos modelos de pañales, los de antes y los de ahora.

Echando el agua azul a los pañales


Dejamos que el pañal absorba por completo el liquido y lo dejamos reposar 3 minutos (como con el experimento de la nieve, ¿os acordáis?)

Dejamos reposar el agua 3 minutos


Si observamos ambos pañales ya se aprecia la diferencia, en el izquierdo se aprecia como mas hinchado y abultado el pañal y el de la derecha más plano y con menos volumen.

Corte de los pañales para ver la absorción


Esta es la parte que más le ha gustado a mis pequeños del experimento. Cogemos unas tijeras y cortamos ambos pañales para ver como se distribuye el liquido y de qué manera. La diferencia es clara, antes se absorbía en bloque y ahora mediante tubos que hacen que no se expanda tanto el liquido y se reparta de manera uniforme la humedad.

En casa lo hemos comprobado, el pequeño se levanta con el pañal mucho menos pesado y efectivamente la humedad es menor. En este momento puedo afirmar que al final el pañal será más caro pero a la larga es ahorro porque se usan muchos menos y la piel del bebé está mucísimo más protegida. Me han convencido de verdad, creo que lo que nos queda de operación pañal cambiaremos de marca. He tenido que verlo con mis ojos para convencerme y eso que mi cuñada ya había insistido en varias ocasiones.

Os recomiendo que vosotros también lo comprobéis porque los pañales que cuelgan ya pasaron a la historia #DodotNoCuelga. ¿Que pañales usáis vosotros?

12 comentarios:

  1. Estuve en la presentación y mi peque lleva semanas con ellos y estamos muy contentos. ¡No cuelgan!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que ¡no cuelgan! Nosotros también los hemos probado y van genial;D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que ¡no cuelgan! Nosotros también los hemos probado y van genial;D

    ResponderEliminar
  4. Yo uso Dodot Activity desde siempre (al principio, Sensitive) y, por las noches, Activity Extra. Lo que no tengo es el agua azul tan chula para poder hacer las pruebas, pero oye, me convencéis. Va a ser verdad! ;)

    ResponderEliminar
  5. En unos días yo también haré el experimento, de momento Brutote los lleva utilizando varios días y estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  6. En unos días yo también haré el experimento, de momento Brutote los lleva utilizando varios días y estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he usado dodot activity extra, xo no me había fijado en esta novedad. Al ver los dibujos de los pañales me he dado cuenta que aún tengo de los antiguos y de los nuevos. Me fijaré a ver...

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he usado dodot activity extra, xo no me había fijado en esta novedad. Al ver los dibujos de los pañales me he dado cuenta que aún tengo de los antiguos y de los nuevos. Me fijaré a ver...

    ResponderEliminar
  9. Vaya experimento, fotaza que se ve genial de la nueva tecnología que utiliza...genial comparativa

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe si los nuevos activity llevan la banda de indicador de humedad?

    ResponderEliminar