viernes, 20 de febrero de 2015

El salto del Usero: cascada natural

El Salto del Usero, Bullas
Hacía tiempo mi hermano me había recomendado una ruta chula para ir con los pequeños, "seguro que se lo pasan bien y es un paraje precioso. Merece la pena" Con lo que nos gusta descubrir rincones nuevos y hacer escapadas en familia, nos faltó tiempo para coger el coche y ponernos rumbo al Salto del Usero en Bullas.

Nos perdimos un poco y gracias a un lugareño que nos acompañó con su furgoneta dimos con el camino del río que nos dirigió hasta nuestro punto deseado. Antes de encontrarlo pudimos disfrutar de los almendros en flor que están en todo lo suyo. ¡Que gozada de paisaje! y encima llevábamos la máquina de fotos buena, así que ya con eso nos volvíamos felices.

En realidad no es tan complicado llegar, sólo hay que estar atentos a las señales.

Indicaciones para llegar al Salto del Usero

Si vamos desde Murcia, cogemos la autovía del Noroeste dirección Bullas y salimos por Bullas Este. Esta carretera nos llevará al centro de la ciudad, pasamos el museo del vino y la oficina de turismo (nos quedan a mano derecha) y llegamos a una rotonda. Cogemos la salida del Camping de La Rafa. Antes de llegar a la puerta del mismo camping (300 metros) tenemos un cruce con el cartel número 1 de la foto. Nos vamos a la derecha y seguimos la carretera (foto 2 y 3) en el cruce (foto 4) a la izquierda y nada más girar nos encontramos con las indicaciones del río, sólo hay que seguirlas. Dirección Salto del Usero. 

Los Almendros camino del Salto del Usero
El coche nos recomiendan dejarlo en el área de servicio. Desde aquí son 3 minutos andando para disfrutar del campo y del paisaje.

En los meses de calor hay que dejar el coche si o si en el área ya que lo visita mucha gente y no se puede circular con los coches. Para las personas de movilidad reducida si que se les permite el paso. Nosotros llegamos con el coche hasta arriba porque teníamos a los pequeños dormidos y esperamos un poco a que se despertaran.

¡Que aventura mamá! 

Camino a seguir para llegar al salto del Usero

Nada más llegar se cruza un puente de madera y ya se oye el caer del agua, hay que seguir el camino que nos dirigirá poco a poco a una cascada natural preciosa, pasaremos por unos escalones, cruzaremos el río por un camino estrecho, subiremos una pequeña montaña y ... ahi está, el salto del Usero, una cascada de unos cuatro metros de altura dentro de una cueva natural. Todo un espectáculo. 

Salto del Usero 
En nuestro trayecto hay que tener un poco de cuidado con los niños, hay piedras y podrían tropezar y caer. También hay que tener cuidado con el agua, está muy a mano y podrían terminar dentro de ella. Mis hijos disfrutaron escalando, subiendo y bajando escalones, tirando piedras al río y oyendo a los píos píos. 

¡Que excursión tan bonita y que bien que lo hemos pasado! Nos encanta descubrir rincones nuevos ¿Conocéis alguno que podamos visitar?

** información interesante a tener en cuenta

En verano el paraje se llena de gente así que se ha limitado el aforo a 100 personas. Quien quiera visitarlo desde el 30 de Junio al 3 de Septiembre tendrá que rellenar un formulario (para reservar) donde se especificará el número de personas que van a visitar el Salto, máx 5 plazas por persona. Este documento se tiene que entregar en el punto de control entre las 10 y las 12 del día (si se llega después se pierde la reserva) 

Si se quiere reservar para grupo mejor hacerlo por correo reservassaltousero@bullas.es

Se ha habilitado un parking (5 euros coches y 2 motos)

13 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito!!! Esto hay que visitarlo... un poquito más de calor y seguro que vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maña cuando te acerques por la región avisa que te hago de guia!!

      Eliminar
  2. Hala, me encanta....tiene una pinta estupenda, y se ve una ruta muy completa, nosotros llevamos a los piratas de vez en cuando a alguna y lo pasan genial.
    Pena que esta ruta sea tan lejos, pero me la apunto si alguna vez viajamos por aquella zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izaya si os animáis aqui os hacemos alguna ruta bien bonita!!!

      Eliminar
  3. No que bonitas fotos! Me encanta salir a explorar y me encantaría que mis hijos lo fueran también! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MOni!!! a los peques les encantan las aventuras y tenemos espacios bien chulos mas cerca de lo que pensamos....

      Eliminar
  4. Dios mío! que sitio más precioso! Me encanta el lugar y las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!! Escapate y haznos una visita prometo enseñaros rincones maravillosos

      Eliminar
  5. Hola, el año pasado me quede con muchas ganas de visitarlo y esta semana santa seguro que voy! sabes si hay algun sitio con sombraje para poder comer? el año pasado fui a las Fuentes del Maqrques (Caravaca) fue estupendo, pero hizo mucho sol. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO me suena zona para picnic... la verdad es que no... vamos, zona delimitada con sombra... creo que hay poca

      Eliminar
  6. Una pregunta. Cuanto tardasteis mas o menos desde k dejais coche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fuimos nosotros pudimos dejar el coche bien cerca. Cuando cierran el paso no se cuantos e tarda pero no mucho.

      Eliminar
  7. ¡Un lugar muy bonito! Los ríos son un sitio en el que muchas ocasiones se puede pescar. Si sueles practicar la pesca y tienes que adquirir nuevos productos para practicarla, ahora es posible hacerlo a través de internet en una tienda especializada.

    ResponderEliminar