lunes, 23 de febrero de 2015

Crash Tester Center Jane, Normativa I-Size

Hace unas semanas nos invitaron a la Guia de Papás Novatos a visitar el Crash Center que Jané tiene en Barcelona y mis compañeras, que son más saladas que saladas, me dejaron ir en representación de la misma. Y es que a mi, estos viajes de vez en cuando me cargan las pilas y si encima es por un tema que me preocupa, muchísimo mejor.

Visita al Crash Tester Center Jane























Como tenía intención de ir a darme una vuelta para ver alguna tienda interesante por Barcelona, aproveché el viaje y me fuí un día antes en tren. Aprovechar aproveché poco porque llegue a la ciudad condal a las 5 de la tarde y entre dejar maletas y salir a la calle... pude ver solo un par de sitios muy interesantes (en breve post de uno de ellos)

A las 10 de la mañana nos citaron en la estación de Sants donde nos esperaría un mini bus para acercarnos a las instalaciones que tiene Jané en Palau de Plegamans. Fui la primera en llegar y conocí a Natalia y Anna, las dos se encargan del departamento de Comunicación y Marketing de Jané. Poco a poco fueron llegando los bloggers. Me encantó volver a ver a los que conocía, desvirtualizar a los que nunca había visto y descubrir a los nuevos.

Bloggers en la puerta del Crash Tester Center de Jané

El camino de ida a la fábrica fue muy divertido, todos con el móvil en mano, tuiteando y cotorreando. Hubo alguna que otra anécdota que hizo que se me saltaran las lágrimas... ¿Verdad Nuria? Eres única.

Fueron algunas las que vinieron en el día desde lejos así que nos esperaba un buen desayuno para despertarnos, nos necesitaban con los cinco sentidos para poder aprovechar al máximo todo lo que nos iban a contar.

Y es que la nueva normativa I-Size nace con la intención de facilitarnos la vida a los padres, cambia la forma de elegir la silla, desaparecen los grupos y ahora se clasificarán por peso y talla, van a unificar criterios con los concesionarios de coches, obligan a todos a tener isofix, van a fabricarlas de manera que puedan caber tres sillas detrás sea el modelo que sea, serán más fáciles de instalar. Si queréis profundizar paso por paso en la nueva normativa os lo cuento aqui

Una cosa que me llamo la atención y que cambia, es que hasta el momento se hacían pruebas de choques frontales y traseros pero no laterales. Pasa a ser obligatorio a partir de ahora. Para mi, los choques laterales me parecen que son los más peligrosos y donde los pequeños pueden sufrir más, ya que pueden impactar directamente sobre su lado... de ahí que me llamara la atención que no se hicieran pruebas con antelación.

Vimos una prueba de choque con impacto lateral de un vehículo a una velocidad de 25 kilómetros /hora... podéis juzgar con vuestros propios ojos como se desplaza la silla y como afectaría a nuestro hijo... impresionante.



Aprendí mucho sobre la materia y salí mas concienciada si cabe, con este tema. Quiero agradecer a Jané la oportunidad que me brindaron para asistir y conocer de primera mano su Crash Tester Center. A Joan Forrellad, vicepresidente de Jané y Jefe de Producto, por ser tan accesible, por explicarnos y aconsejarnos sobre la seguridad de nuestros pequeños. Y a mis compañeras por permitirme asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario