jueves, 1 de febrero de 2018

4 Excursiones molonas para hacer con niños en Murcia

4 planes para hacer en familia 



El fin de semana está a la vuelta de la esquina y si sois como nosotros seguro que estáis al acecho de encontrar rincones molones para disfrutar con los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. 

Hay veces que tenemos que irnos fuera para apreciar lo que tenemos realmente cerca. No os podéis ni imaginar la de sitios con encanto que tenemos en nuestra Región. Hoy os quiero recordar 4  que os aseguro que no os van a dejar indiferentes.


Cuevas del Puerto en Calaspara

Una auténtica maravilla de la naturaleza. Aqui podemos ver como el agua ha hecho arte sobre la piedra a través de los años. Esta visita tiene coste pero os digo que merece la pena y no os dejará indiferentes. Un expectaculo digno de ver; estalactitas, estalagmitas, columnas, una medusa gigante. un órgano, garbanzos, una especie de percebes, corales, una cabeza de mono gigante, un oso, un león y hasta un jaguar ¿Os lo queréis perder?

Salto del Usero


Espacio Natural en Bullas, antes de llegar podemos disfrutar de la Naturaleza en estado puro. Además hay un paseo muy agradable para ir descubriendo flora de la zona antes de ver la cascada y esta piscina natural enclavada en la piedra. Simplemente maravilloso.

Castillo de Blanca



Antes de llegar al Castillo propiamente dicho hay que hacer una caminata, sencilla, se empieza en el pueblo y hay alguna subida, pero nada dura. Lo pueden hacer los más pequeños de la casa y os digo que la recompensa merece la pena. Unas vistas preciosas.

Senda del Dinosaurio en Sierra Espuña



Si les decís a los pequeños que hay una huella de dinosaurio en la montaña... ¿No querrían ir como locos a descubrirla? Esta ruta que está en sierra Espuña es muy bonita, una caminata agradable antes de llegar a descubrir el tesoro. Si tenéis la oportunidad de que os expliquen el paraje mejor (sino no es necesario) antes de llegar a la recompensa hay que pasar por un puente colgante y esto es algo que gusta mucho a los niños.

Tengo un montón de planes bonicos que contaros, estad atentos y recordad que si tenéis alguno chulo que compartir, soy toda oídos.

4 comentarios: