viernes, 20 de febrero de 2015

El salto del Usero: cascada natural

El Salto del Usero, Bullas
Hacía tiempo mi hermano me había recomendado una ruta chula para ir con los pequeños, "seguro que se lo pasan bien y es un paraje precioso. Merece la pena" Con lo que nos gusta descubrir rincones nuevos y hacer escapadas en familia, nos faltó tiempo para coger el coche y ponernos rumbo al Salto del Usero en Bullas.

Nos perdimos un poco y gracias a un lugareño que nos acompañó con su furgoneta dimos con el camino del río que nos dirigió hasta nuestro punto deseado. Antes de encontrarlo pudimos disfrutar de los almendros en flor que están en todo lo suyo. ¡Que gozada de paisaje! y encima llevábamos la máquina de fotos buena, así que ya con eso nos volvíamos felices.

En realidad no es tan complicado llegar, sólo hay que estar atentos a las señales.



Indicaciones para llegar al Salto del Usero

Si vamos desde Murcia, cogemos la autovía del Noroeste dirección Bullas y salimos por Bullas Este. Esta carretera nos llevará al centro de la ciudad, pasamos el museo del vino y la oficina de turismo (nos quedan a mano derecha) y llegamos a una rotonda. Cogemos la salida del Camping de La Rafa. Antes de llegar a la puerta del mismo camping (300 metros) tenemos un cruce con el cartel número 1 de la foto. Nos vamos a la derecha y seguimos la carretera (foto 2 y 3) en el cruce (foto 4) a la izquierda y nada más girar nos encontramos con las indicaciones del río, sólo hay que seguirlas. Dirección Salto del Usero. 

Los Almendros camino del Salto del Usero
El coche nos recomiendan dejarlo en el área de servicio. Desde aquí son 3 minutos andando para disfrutar del campo y del paisaje.

En los meses de calor hay que dejar el coche si o si en el área ya que lo visita mucha gente y no se puede circular con los coches. Para las personas de movilidad reducida si que se les permite el paso. Nosotros llegamos con el coche hasta arriba porque teníamos a los pequeños dormidos y esperamos un poco a que se despertaran.

¡Que aventura mamá! 

Camino a seguir para llegar al salto del Usero

Nada más llegar se cruza un puente de madera y ya se oye el caer del agua, hay que seguir el camino que nos dirigirá poco a poco a una cascada natural preciosa, pasaremos por unos escalones, cruzaremos el río por un camino estrecho, subiremos una pequeña montaña y ... ahi está, el salto del Usero, una cascada de unos cuatro metros de altura dentro de una cueva natural. Todo un espectáculo. 

Salto del Usero 

En nuestro trayecto hay que tener un poco de cuidado con los niños, hay piedras y podrían tropezar y caer. También hay que tener cuidado con el agua, está muy a mano y podrían terminar dentro de ella. Mis hijos disfrutaron escalando, subiendo y bajando escalones, tirando piedras al río y oyendo a los píos píos. 

¡Que excursión tan bonita y que bien que lo hemos pasado! Nos encanta descubrir rincones nuevos ¿Conocéis alguno que podamos visitar?

6 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito!!! Esto hay que visitarlo... un poquito más de calor y seguro que vamos!

    ResponderEliminar
  2. Hala, me encanta....tiene una pinta estupenda, y se ve una ruta muy completa, nosotros llevamos a los piratas de vez en cuando a alguna y lo pasan genial.
    Pena que esta ruta sea tan lejos, pero me la apunto si alguna vez viajamos por aquella zona.

    ResponderEliminar
  3. No que bonitas fotos! Me encanta salir a explorar y me encantaría que mis hijos lo fueran también! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Dios mío! que sitio más precioso! Me encanta el lugar y las fotos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, el año pasado me quede con muchas ganas de visitarlo y esta semana santa seguro que voy! sabes si hay algun sitio con sombraje para poder comer? el año pasado fui a las Fuentes del Maqrques (Caravaca) fue estupendo, pero hizo mucho sol. gracias

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta. Cuanto tardasteis mas o menos desde k dejais coche???

    ResponderEliminar