viernes, 23 de enero de 2015

Planes con niños en Murcia: La Senda de los Dinosaurios

¿Os gusta la naturaleza? ¿respirar aire puro? ¿salir al campo y pasear con los niños? Hoy os traigo una ruta muy fácil, con muchísimo encanto, apta para toda la familia y con una sorpresa final que les encantara a los pequeños. Y muy cerquita de Murcia.

Tenemos que ir a Sierra Espuña (Alhama de Murcia) Primera parada el centro de visitantes Ricardo Codorniu, ahí nos encontraremos con unos paneles y maquetas que explican la evolución de este espacio protegido, la fauna y flora que encontraremos en el camino y si tenemos suerte hasta nos pueden explicar rutas, curiosidades y actividades varias para hacer con los pequeños.





La ruta que os quiero contar comienza 3 kilómetros más arriba, así que hay que coger el coche y llegar hasta el área recreativa La Perdiz. Sabremos que hemos llegado porque hay un restaurante con alojamiento rural, una zona para aparcar, barbacoas y mesas, y una cosa muy importante, unos aseos públicos bastante limpios.

Justo aqui comienza nuestra ruta....la Senda de los Dinosaurios.

Tenemos un cartel justo en el comienzo de la misma, si nos colocarnos frente a las barbacoas, al otro lado de la carretera, lo vemos. Tiene una distancia de aproximadamente un kilómetro, muy fácil de recorrer, todo en plano y muy bien señalizado.

Hay paneles informativos a lo largo de toda la ruta que nos explican lo que vemos, la vegetación y los animales que podemos encontrar.



La vistas del Valle de Leyva son impresionantes, se pasa junto a una mina de agua que en estos momentos está seca pero que en su día recogía el agua que se filtraba de la montaña y sirvió para abastecer al antiguo sanatorio de tuberculosos que está un poco más abajo. Terminaremos la travesía cruzando el barranco de Leyva por un puente colgante de madera, debajo, en una roca muy grande, podemos ver la supuesta huella de dinosaurio.

Os la recomiendo con los ojos cerrados, nosotros la hemos hecho y lloviendo. Pensamos volver pronto con los pequeños porque nos lo pasamos en grande.

6 comentarios:

  1. Un sitio muy bonito y recomendable para ir con buenos amigos y niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pasada... los peques se lo pasan genial y los papis mejor aun... hay una zona de barbacoas con muy buena pinta

      Eliminar
  2. Me lo apunto para los planes de "campo" de este año!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de campo??? mejor de montaña!!!! merece la pena que conste. Ya me contarás si te gusta!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. aqui si que tienes dinos eh?? y no en la cueva!!! espero que no te decepcione!!!

      Eliminar