martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Mi hermano pequeño invisible

Hemos vuelto a recibir un precioso libro de la mano de nuestros amigos de Boolino a través de su programa de afiliación, en esta ocasión se trata de "Mi hermano pequeño invisible" 


Autor; Ana Pez
Ilustradora: Ana Pez
Editorial: Libre Albedrío

Se trata de un libro que tiene dos lecturas. Lo primero que hacemos es leerla como leemos los libros normalmente y posteriormente la leeremos con unas gafas mágicas que lleva en su interior ¿que descubriremos con ellas?



"Escondido bajo una caja de cartón, un niño camina por la ciudad convencido de poseer el don de la invisibilidad. Pero, no sólo es invisible, además es capaz de ver cosas que son invisibles para los demás....
¡Tú también puedes! Ponte las gafas mágicas y descubre el fantástico mundo imaginario de este pequeño héroe."



En nuestro caso los niños son muy pequeños para entender y seguir la historia aún así jugamos con las gafas y vamos montando pequeñas historias. Se trata de un libro recomendado para niños entre 4 y 7 años ya que tienen que tener habilidad a la hora de ponerse las gafas y comprender lo que están viendo. 

Os cuento, el libro esta escrito y dibujado a dos tintas, naranjas y verdes. En la contraportada tenemos un pequeño sobre con unas gafas que hacen que al ponérnoslas todo lo que está en naranja desaparezca por lo que podemos leer dos versiones del mismo. Por un lado el cuento "Tengo un hermano que se cree invisible" (lo leemos sin gafas) y por el otro "Tengo un hermano invisible" (lo leeremos con las gafas)



Lectura sin gafas, La hermana mayor le dice al pequeño que desaparezca, este tropieza y se cae dentro de una caja de cartón, a partir de ahí empieza su aventura, se pasea por todos sitios pensando que nadie lo ve, se paseo por la casa, por el parque, por un desfile callejero e incluso entre las piernas de la gente.



La Lectura con las gafas nos hace ver el mundo a través de los ojos del pequeño, todo lo naranja desaparece y donde hay un parque él ve una selva salvaje, donde hay un desfile, un dragón que escupe fuego e incluso ve el espacio y el fondo marino... una gran aventura para vivirla junto a él.   

Es un libro muy entretenido y a los peques lo que más les gusta, sin duda, es el ponerse las gafas y leerlo desde los ojos del aventurero.

Si queréis ver los bocetos de la autora (Ana Pez) podéis verlos en esta interesante página que ella tiene . Aquí nos cuenta como empezó este proyecto y como lo publica. Es muy chulo.

También podéis ver otras reseñas que he hecho para Boolino.

- Un año con los gorriones
- La serpiente de colores

Ya sabéis is os gustan los libros tanto como a nosotros, nos encantara que nos recomendéis mas lecturas para los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario