miércoles, 21 de octubre de 2015

La serpiente de colores

Hace unos días los amigos de Boolino nos enviaron este precioso libro para reseñar La serpiente de colores. En casa nos encanta leer y la biblioteca se va llenando poco a poco de libros maravillosos. Como mis hijos aún son pequeños nos decantamos más por las historias ilustradas y esta es una de ella.

¿Queréis saber de que se trata?

La serpiente de colores



La serpiente de colores habla sobre una leyenda africana, una niña se despista de su familia y se pierde, como tiene sed va en busca de un pozo pero es tan hondo que no puede sacar el agua y de repente... ¡Sale un serpiente que tiene todos los colores del arco iris! con su ayuda sube hasta el cielo. Pero... Empieza a ponerse triste porque se acuerda de su familia, así que usa a su amiga como si fuera un tobogán y se desliza hasta llegar a sus padres. Desde entonces cada vez que va a sacar agua del pozo ve reflejados en el agua los colores del arco iris y se acuerda de su amiga, la serpiente de colores. 

Es un cuento corto (escrito por Nathalie Pons) pero muy ilustrado (de la mano de Antonia Santolaya), por lo tanto los niños pueden ir contándolo a medida que van pasando las páginas de manera muy intuitiva. (Editorial Oxford University Press)  

Este libro nos ha gustado por varias razones:

- Personalmente, el tipo de letra usado es el que más me gusta para estas edades y las ilustraciones son muy bonita. 

- Tiene recomendaciones para los papás. Preguntas para hacerles a los peques y consejos para trabajar con ellos.

-Al final encontramos unas marionetas de dedos para recortar y poder jugar con ellas.

- Lleva un cd con el cuento (ideal para llevarlo en el coche y escucharlo una y otra vez, y otra y otra...)

Por otro lado, forma parte de una colección llamada El Jardín de los Cuentos, está compuesta por distintas adaptaciones de fábulas de culturas diversas. Creo que poco a poco irán llegando a casa y completarán la biblioteca familiar.

**A pesar de estar recomendado a partir de 3 años, mi hijo se lo lleva escondido siempre que puede en la mochila de la guarde para que su seño se lo ponga en clase...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario