viernes, 4 de diciembre de 2015

Cuatro manualidades para Navidad

Manualidades Navideñas


Comienza el primer fin de semana de Diciembre y en muchos hogares es tradición poner la decoración Navideña ¿Sois de los que involucráis a los pequeños en esta tarea? En nuestra casa si y si es con la chimenea encendida y la música de villancicos de fondo mejor que mejor. 

Como tenemos por delante cuatro días vamos a aprovechar para hacer varias cosas de elaboración casera. Hemos buceado por la red y nos quedamos con las siguientes actividades.

¿Quién se apunta?



El árbol de Navidad está genial pero no se puede jugar con él de la manera que los niños quieren. Así que vamos hacer unos cuantos para que puedan moverlos y jugar todo lo que quiera. ¿Que se necesita?

Como base se pone una vela de las pequeñas, le quitamos la mecha y la sustituimos por un palo de brocheta, necesitamos cintas de colores (Washi tape) para colocarlos en forma de ramas y listos para jugar.

Árbol de navidad apto para todos los públicos
Otro tipo de árbol con materiales distintos. Necesitamos goma eva, verde para hacer la copa y de colores para hacer los adornos y pegamento de barra.

arbol navidad conico decorado
Árbol de navidad hecho de goma eva
No nos olvidamos de los Reyes Magos si seguimos con la goma eva podemos hacer estos tan graciosos. Nosotros igual los hacemos y le pondremos por detrás un imperdible sujeto con silicona caliente y así los podremos lucir en nuestras solapas.

los 3 reyes magos  goma eva,imán,imperdible goma eva

Este otro modelo de Reyes Magos les van a encantar a los pequeños. Se pueden usar muchos materiales que tengamos en casa, papel higiénico para hacer las bases, algodón y lana para las barbas, ojos movibles, pegatinas para las coronas.... y todo lo que se nos pase por la cabeza.

manualidades niños
Reyes Magos con materiales reciclados

Me encanta la Navidad ¿Se me nota? Creo que mucho más que cuando era niña, lo disfruto al máximo con mis hijos

3 comentarios:

  1. Bua me ha encantado!!!

    Qué pena que lo viera tan tarde... Pero lo meto en favoritos para este año :D :D :D

    Gracias!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Las manualidades son increíbles para que los pequeños de la casa se mantengan entretenidos, desarrollen su mente e imaginación. Pueden utilizar arcilla para crear figuras y posteriormente tras haberse secado pintarlas. Regálale a tu hijo o hija un kit de manualidades y disfrutar juntos de este maravilloso pasatiempo.

    ResponderEliminar