miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Un año con los gorriones

Portada del libro Un año con los gorriones
Hoy os traigo de nuevo un libro para reseñar de la mano de Boolino. En esta ocasión se trata de un libro ideal para niño más grandes que los míos y es Un año con los gorriones, Ilustrado y escrito por Thomas Müller y de la editorial Lóguez.

A priori este libro no se hubiera venido nunca a casa ya que por ahora mis pequeños reclaman libros mucho más infantiles pero esto es sólo a priori. El titulo de este libro nos hizo mucha gracias a mi marido y a mi ya que a nuestros hijos los llamamos "gorriones" de manera cariñosa, así que nos llamó la atención y estabamos convencidos de que a nuestros pequeños también.

Tal y como dice la sinopsis editorial los gorriones son como niños, siempre se divierten en grupo, ríen se riñen, investigan todo lo que encuentran a su alrededor... y por eso son tan llamativos para los niños.

Ilustraciones de Un año con los gorriones

A lo largo de la lectura nos cuentan todo lo que puede acontecer en la vida de estos pajaritos, cómo y donde deciden poner el nido, cómo es el cortejo o la boda, la puesta de los huevos, el nacimiento de los gorriones pequeños, cómo cuidan de la alimentación y la limpieza del nido, los primeros vuelos y aventuras, los peligros que les acechan, la búsqueda de comida, como crecen poco a poco y cómo tendrán que volver a buscar su lugar para su propio nido tal y como hicieron sus padres.

Las ilustraciones están muy cuidadas y son muy realistas. Mi asombro es que a mis hijos les encantan (yo pensaba que iban a ser muy rudas para ellos) y nos piden leerle esta historia una y otra vez... quizás es que se sienten muy identificados con la misma.

La parte más llamativa para mis peques es cuando los pájaros empiezan a descubrir sitios nuevos y alimentos diferentes, les divierte ver ese descubrimiento y les fascina compararlos con ellos mismos.

Desde mi punto de vista, está muy bien catalogado para niños a partir de los 5 años. Si tenéis hijos que adoren a los animales y tengan una especial sensibilidad por la naturaleza van a disfrutar muchísimo con este ejemplar. Ademas al final del libro tenemos na ficha técnica de las clases de gorriones que existen, descripción y dibujo de cada uno de ellos. Tengo en mente a más de un niño que va a alucinar, seguro.

Volvemos pronto con otra reseña... ¿Os ha gustado este libro?