viernes, 11 de diciembre de 2015

Maracas caseras



¿Vuestros hijos con unos apasionados del ruido de la música? Hoy vamos hacer unas maracas para que se puedan pasar horas y horas tocando y divirtiéndose. Y lo mejor, todo con materiales reciclados.

¿Que necesitamos para hacer dos maracas?



- Se pueden hacer dos versiones: con palo o sin palo. En caso de querer hacer maracas con palo necesitaremos dos cucharillas de plástico por cada envase que rellenemos. Para dos, necesitamos cuatro cucharillas.

- 2 envases de los huevos sorpresa

- Piedras pequeñas, arroz, lentejas... cualquier cosa pequeña para meter dentro del envase y que haga el sonido.

- Celo adhesivo o washi tape



Proceso:

Cogemos los huevos de plástico y los llenamos de las piedras o el arroz y lo cerramos.Si las queremos sin palo es todo. Para que estén más chulas las decoramos con el celo adhesivo o el washi tape y listas para disfrutar de la música.

En caso de querer con palo, pondremos una cuchara a cada lado del huevo. Para que se queden fijas sólo tenemos que pasarle el celo por todo su alrededor de manera que se quede bien cubierta y sin que se puedan despegar.

El resultado es tan bonito como este:




¿Que os parece? ¿Fácil? Ya tenéis un instrumento distinto para cantar los villancicos esta Navidad.

1 comentario:

  1. Al igual que las maracas, existen otros instrumentos musicales increíbles. Si te apasiona la música y quieres aprender a tocar algún instrumento, acude a clases a un conservatorio. En este centro podrás aprender a tocar un piano. El centro deberá de contar con instrumentos necesarios para el aprendizaje de sus alumnos.

    ResponderEliminar