martes, 17 de noviembre de 2015

Tarta Huesito paso a paso

Tarta huesito



En casa somos unos fanaticos del dulce (unos mas que otros) y esta es mi especialidad.Cuando se acerca el cumpleaños de alguno estoy intentando buscar recetas nuevas y si llevan chocolate mejor que mejor. Cuando descubrimos la tarta huesito, hace ya tiempo, se quedo para nunca irse. 

¿Que necesitamos?

Ingredientes

- Un paquete de obleas, ahora los venden en casi todos los supermercados. No lo usaremos todo, o sí... todo dependerá de como queramos el grosor de nuestra tarta. Ojo porque se rompen muy fácilmente asi que cuidado al transportarlas.

- Nocilla o Nutella (lo que más nos guste)

Opcional, todo lo que queramos para decorar por encima la tarta, en nuestro caso

- Chocolate de cobertura
- fresas silvestres


¿Comenzamos?

El procedimiento de la tarta huesito es muy sencillo se coloca una oblea y se le extiende la nocilla o nutella encima, cuando está cubierta por completo colocaremos otra oblea encima y repetimos la acción, asi hasta conseguir la altura que nos guste. 

Cosas a tener en cuenta: 

Las obleas son muy fáciles de romper así que para trabajarlas hay que tener cuidado. Nosotros siempre las ponemos sobre una bandeja plana mas grande que la oblea de esta manera evitamos que se quiebre.

Para extender de manera más fácil la crema de cacao, la metemos previamente unos segundos al micro y así se queda más cremosa.

Las obleas la cubrimos de crema de cacao una sobre las otras así vamos creando una base mas consistente y no se romperán.

Como hacer tarta de huesitos paso a paso
Parece más difícil de lo que es. Sólo hay que coger práctica. Al principio se quiebran unas cuantas pero es muy normal.

A la hora de decorar hay infinidad de posibilidades. Nosotros casi siempre lo que hacemos es, terminamos la tarta con una oblea. Cogemos una tableta de cobertura de chocolate y lo deshacemos al baño maría. Cubrimos nuestra tarta ayudándonos con una paletilla y sin dejar ningún hueco. Y al final le ponemos unas cuantas fresas silvestres para decorar. Y al frigorífico para endurecer la cobertura.

Fácil ¿Verdad? Pues lo mejor de todo, los niños se la comen con la mano y son felices de la vida. Está muy muy buena y es tan rápida de hacer que te saca de un apuro rápidamente.

¿Os animáis hacerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario