lunes, 2 de octubre de 2017

Bote de la gratitud


Últimamente me han pasado una serie de acontecimientos que me han hecho pensar mucho. No se si por lo acontecido o porque ya me he cansado de pensamientos negativos decidí poner un poco de positividad a la vida y dejar a un lado aquello que me sobrecarga por lo menos al terminar el día.


¿Que es lo que he hecho? Poco a poco estoy introduciendo en mi día a día una pequeña rutina. Antes de acostarme me dedico un rato a pensar en algo positivo del día, esto hace que me acueste con pensamientos alegres o sensaciones agradables y os aseguro que el sueño es muchísimo más reparador. Está claro que las preocupaciones no desaparecen pero por lo menos te acuestas sin pensar en ellas.

Cómo esta técnica me esta gustando mucho he decidido hacerla con mis hijos también. ¿Queréis saber cómo la vamos a trabajar?



Yo soy de las que todos los días les pregunto que cosas buenas les han pasado o que les ha hecho reír o ... bueno en realidad soy una pesada que me paso el dia sin parar de sacarles información. Hay días que me llegan a decir que están cansados y que no tienen ganas de hablar. ¿Porqué será?

Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema. Hay veces que no nos damos cuenta de todas las cosas positivas que nos rodean o quizás sí pero no las valoramos. Me gustaría que mis hijos valoren los gestos, agradezcan lo que tienen, las cosas que les pasa y que crezcan con un pensamiento positivo así que he decidido poner en práctica el bote de las cosas buenas o del agradecimiento.

Bote de la gratitud
Es un bote que sólo va a recoger cosas positivas. No es lo mismo que lo digamos a que lo dejemos por escrito. Asi que antes de acostarnos vamos a tener nuestro ratito y vamos hacer un pequeño análisis de nuestro día y lo que más nos haya gustado, lo que nos haya hecho reír, el pequeño gesto con el que nos hayamos sentido bien.... lo vamos a escribir y lo vamos a meter dentro de nuestro bote.

Cuando nuestro bote este lleno lo abriremos y leeremos todo lo que hemos metido pero lo haremos de una manera especial. Haremos la merienda de la alegría.

Mis hijos están emocionados y con ganas de empezar. Vamos a empezar hoy 1 de Octubre... ya os contaremos por redes como nos va y si así funciona nuestro pequeño grano de arena para ser un poquito más felices en nuestro día a día.

¿Quién se apunta a hacer este bote con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario