lunes, 30 de octubre de 2017

Decoración molona para Halloween



Me da la risa porque yo era de las que no me gustaba este tipo de celebración hasta que he sido madre y disfruto tanto o más que ellos. No me gusta para nada lo tétrico, no me gustan las cosas que dan miedo, no me gusta la sangre pero tengo claro que me encantan los disfraces, disfrutar con los peques y me divierten ir con ellos a pedir caramelos. Lo reconozco, ver como se entusiasman y se ilusionan con tan poco me gana. 

Así que este año por primera vez, estamos haciendo cosas para decorar algún rincón de la casa y tenemos sentimientos encontrados, por un lado el peque quiere que sea la "más terrorífica" y por el otro la peque quiere que se quede todo muy bonito... ¿Creeis que esto es compatible?

viernes, 20 de octubre de 2017

Ocio en familia: Museo de la Ciencia y el Agua

No hay texto alternativo automático disponible.
Foto del Museo de la Ciencia y el Agua en Murcia

A mis peques les encantan los Museos, pero no todos ojo. Que yo me acuerdo cuando era pequeña y visitaba los museos en los que no podíamos hablar, ni comentar, ni correr, ni saltar... y claro, era un aburrimiento soberano. 

Está claro que cuando uno es pequeño lo que quiere es aprender jugando y en nuestra Región tenemos un Museo de la Ciencia y el Agua de lo más chulo donde los niños se lo pasan en grande y aprenden muchas cosas interesantes, entre otras... la importancia del agua.

¿Quereis saber porqué les gusta tanto a mis hijos ir ahí?

miércoles, 18 de octubre de 2017

Golpes en la cabeza ¿Qué hacer?


Hace unos días tuvimos que salir corriendo a urgencias porque mi hijo pequeño se golpeó la cabeza. Jugando con su hermana cayó (como otras muchas veces) sobre la mesa del salón de tal manera que se golpeó estratégicamente. El golpe vimos que había sido gordo pero en primera instancia no creíamos que hubiese nada grave. Entre sus nervios y el pelo no podíamos ver nada pero cuando separe mi mano de la cabeza vi que había sangre. 

¿Que hicimos?

lunes, 2 de octubre de 2017

Bote de la gratitud


Últimamente me han pasado una serie de acontecimientos que me han hecho pensar mucho. No se si por lo acontecido o porque ya me he cansado de pensamientos negativos decidí poner un poco de positividad a la vida y dejar a un lado aquello que me sobrecarga por lo menos al terminar el día.


¿Que es lo que he hecho? Poco a poco estoy introduciendo en mi día a día una pequeña rutina. Antes de acostarme me dedico un rato a pensar en algo positivo del día, esto hace que me acueste con pensamientos alegres o sensaciones agradables y os aseguro que el sueño es muchísimo más reparador. Está claro que las preocupaciones no desaparecen pero por lo menos te acuestas sin pensar en ellas.

Cómo esta técnica me esta gustando mucho he decidido hacerla con mis hijos también. ¿Queréis saber cómo la vamos a trabajar?