miércoles, 1 de febrero de 2017

Juguete casero para ejercitar las manos de los pequeños

Hace unos días, en la reunión del colegio nos dijeron que los peques están empezando a escribir pero que aún no tienen mucha fuerza en los dedos por lo que los trazos que hacen son muy flojitos o casi nulos. Nos recomendaba que hiciéramos ejercicios para que jugando vayan cogiendo más tonalidad en los dedos y sea mucho más fácil empezar con la escritura. 


¿Que se nos ha ocurrido en casa? Ya sabéis que nos gustan mucho las "actividades" así que nos hemos puesto los delantales y se nos ha ocurrido hacer una pelota antiestrés casera de esta manera matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado fomentamos la creatividad de los peques y por el otro pasaremos tardes apretando nuestra bola y fortaleciendo los dedos de los peques ¿Que os parece la idea?  




La pelota antiestres casera es muy fácil de hacer y necesitamos muy pocos materiales








- Globos (mínimo 2)
- Harina (puede ser también lentejas, arroz...)
- Botella vacía de plástico 
- Tijeras






Lo primero que debemos hacer es rellenar nuestra botella de plástico con la harina ¿Cuanta cantidad? nosotros lo hemos hecho a ojo, y más o menos la hemos rellenado un cuarto de botella)


Hinchamos el globo un poco y lo enganchamos a la boquilla de la botella. De esta manera será más fácil pasar el contenido de un sitio a otro que si lo hacemos con el globo deshinchado. Truco, no hay que inflar mucho el globo sino se desformará y la goma será menos resistente.

Una vez que tengamos todo el contenido en el globo hay que cortar la boquilla. Asentamos bien el contenido, le damos la forma y cortamos la boquilla al ras.




Cogemos un segundo globo (vacío) le cortamos la boquilla y cubriremos el globo lleno de esta manera no se saldrá el contenido. Esto podemos dejarlo así o asegurarnos nuestra bola con más globos (tantos como queramos) Con tres ya sería suficiente pero esto sería al gusto.



Ya tenemos nuestra bola lista para jugar, aplastar, darle forma y ejercitar nuestros dedo. ¿Os animáis?

1 comentario:

  1. Muy sencillita, creo que la haremos en casa porque tenemos que practicar un poquito a hacer cosas cn las manitas :). Gracias guapa!

    ResponderEliminar