jueves, 24 de noviembre de 2016

Manualidades para Navidad: Árbol de Navidad

Hace unos días, por redes sociales colgué una foto y os preguntaba si sabíais que estábamos haciendo en casa. Las respuestas fueron diversas y graciosas pero nadie dio en el clavo. ¿Raro? Para nada, no me extraña en absoluto, la Navidad nos queda aún un poco lejana aunque en los centros comerciales ya estén bombardeandonos con ella. 


En casa nos gusta tanto esta fecha tan señalada que empezamos con tiempo a saborearla y disfrutar decorando, imaginando, creando y jugando. 

Este año hemos empezado con un árbol de Navidad de lo más casero. El resultado nos ha sorprendido tanto que dudamos si vamos a poner el grande (también está influyendo en esta decisión que tenemos un poco complicada la logística y el espacio, hay que contarlo todo) 

¿Queréis saber como lo hemos hecho?

Para crear nuestro Árbol de Navidad Handmade fácil, fácil y económico

Necesitamos

Cartulina, folios, gomaeva... el material que queramos usar para formar nuestro Árbol de Navidad, en diversos colores.

- Amarillo (sera la estrella)
- Verde, uno o varios tonos de verdes al gusto del consumidor
- Marrón

Para no pegar el árbol directamente sobre la pared lo que hemos usado ha sido un mantel de papel rojo, de los de usar y tirar. Se puede usar también papel continuo o cartulinas o directamente a la pared. Y para no dejar mucho rastro en la pared el mantel está pegado con washy con motivos navideños.




















¿Como se hace?

En esta actividad nos hemos involucrado todos los miembros de la familia. El Árbol de Navidad está hecho con recortes de las manos, así que hemos hecho la silueta de todas las manos en todos los colores, amarillo, verde y marrón.

Una vez que tengamos las siluetas de las manos, de las que hay que hacer más cantidad será del color verde. ¿Cuantas? Según como lo queramos de grande. El nuestro tiene aproximadamente como 50 manos la zona verde. Mi hija, que es muy lista, en más de una ocasión lo que hacía era coger varios folios a la vez y los recortaba juntos para hacer más manos a la vez.

Recomendación, empezar a pegar los recortes de las manos de abajo hacia arriba, de esta manera quedarán más bonitas a nivel visual formando las capas poco a poco. 




Empezamos por el marrón. Como el tronco no queremos que se vea mucho hemos puesto sólo las manos más pequeñas. Para mi gusto las nuestras tienen muchas pero los peques querían ponerlas todas, A continuación las verdes formando un triángulo y finalmente las amarillas formando una especie de estrella. Para la estrella hemos puesto una mano de cada uno de nosotros. Sólo una para no recargarla mucho. 

Al pegarlas en el mantel lo que hemos hecho es usar pegamento directamente, si lo vais a colocar en una puerta o en la pared directamente recomendaria usar otra cosa para no dañar ni la pared o la puerta según donde se ponga.



¿Os gusta el resultado de nuestro Árbol de Navidad? en casa está causando furor. ¿Os animáis hacerlo?

4 comentarios:

  1. Me encanta! Me parece súper original y no ocupa nada! Tomo nota para hacerlo con Princess. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ocupa nada y encima pasas un rato divertido. Ya me contarás si lo hacéis!!!

      Eliminar
  2. Uau!!! Precioso. Os ha quedado impresionante

    ResponderEliminar