viernes, 6 de mayo de 2016

Valencia con niños: 2 visitas obligadas

Valencia con niños



Hace unos días decidimos hacer una escapada familiar y nuestro destino debía cumplir una serie de requisitos. Queríamos salir toda la familia en coche, un viaje no muy largo para que no se hiciera pesado, algún sitio que despertara interés por los pequeños y que nos sintiéramos como en casa. Donde pudiéramos disfrutar del buen tiempo, de paseos bonitos y desconexión de la rutina diaria. Está claro donde fuimos ¿Verdad? Valencia.

¿Queréis saber que dos visitas hay obligadas si se va a Valencia con niños?

Nuestros hijos se lo han pasado pida y quieren volver a "nuestra casa" de Valencia. No nos extraña nada de nada y es que nos hemos sentido tan bien y hemos hecho tantas cosas bonitas todos juntos que estamos deseando repetir.

El primer día aprovechamos para visitar animales, los niños estaban emocionados. Son unos amantes de la naturaleza e ir de visita al Bioparc fue todo un regalazo. 

Bioparc


Bioparc es un zoologico impresionante situado en la zona del Campanar de Valencia. Lo bonito de este espacio es que se respeta mucho el habitat de cada especie y se pueden disfrutar de ellos de una manera bien cercana. 

Nuestra recomendación es que se saquen las entradas on line, de esta manera te evitarás las colas en la entrada. Otra recomendación es que si se puede ir a primera hora mejor, el parque no estará muy aglomerado y se podrán disfrutar de los animales mucho mejor.

Bioparc
La estructura del parque es una pasada, está todo muy limpio y bien cuidado. Se pueden disfrutar de una infinidad de animales de todos los continentes. Lo primero que hacemos es cruzar un puente y nada mas bajar a mano izquierda nos reciben unos flamencos increíbles (ya me habían ganado) a continuación una zona reservada donde los lemures se mueven a sus anchas. Seguimos por una zona de chimpancés, leopardos, leones, gorilas, suricatos, jirafas....etc

Hay una cosa que me gusta muchísimo de este zoo, los animales están divididos por continentes y cada zona tiene su vegetación y su clima característico. Las barreras que tienen los animales respetan la naturaleza de manera que el visitante está muy integrado y puede disfrutar de los animales de una manera muy cercana.

Bioparc
Puntualizo unas cosas

- La zona de los gorilas me impresionó. Había un gorila gigantesco que me dio un impresión... descomunal.

- La zona de los peces... im-presionante. Poder ver los acuarios desde arriba y desde los lados es maravilloso. Descubrir que una piedra se mueve y que tiene ojos y acercarte y ver que es un hipopótamo...

-Tuvimos suerte y nos paramos hacer un descanso en la cafetería del lago... lo mejor del dia. Nos pedimos unos bocatas y disfrutamos de las vistas.... parecía que estábamos en la sabana africana. Totalmente recomendable. Si podéis, echar por lo menos 10 minutos sentados en la cafetería, no os váis a arrepentir.


Nuestro segundo días nos fuimos a disfrutar de un pedazo de parque: El parque de Gulliver.

Parque de Gulliver






Me encantaría que en Murcia aprovecharan el cauce del rio para hacer algo parecido a lo que tienen en Valencia. Lo han aprovechado para hacer una zona de ocio, preciosos de jardines, con sus fuentes, estanques, alguna que otra cafetería, bicis para alquilar, un mini golf, un trenecito... ideal para recorrerlo en familia, con los peques, con sus bicis, patinetes, andando... Pero lo mejor de todo sin duda es el Parque de Gulliver.

Se trata de un parque cerrado, de entrada gratuita, dentro nos e puede comer , está muy cuidado y hay vigilantes. Si se quiere comer, hay una zona de picnic fuera e incluso hay algún que otro quiosco.

Parque de Gullivert
En medio del parque tenemos una atracción brutal, se trata del protagonista de "Los viajes de Gullivet" ¿Cual es la particularidad? pues que todo él es un tobogán. Sea por donde sea que accedas, tendrás que subir escalones, pasar por cuerdas, trepar por la cabeza o incluso pasar por los huecos de los zapatos... es muy muy divertido. Hay toboganes grandes, pequeños, donde cabe una persona, dos, tres o incluso toda la familia, altos y bajos, con inclinación o sin ella...

Pasaremos un rato muy agradable donde podemos pasar a ser los liliputienses de la película. Es una diversión asegurada para grandes y pequeños. Si os decidís a ir... os aseguro que os va a costar salir del parque.

¿Que otras visitas tenemos que hacer la próxima vez que vayamos a "nuestra casa" de Valencia?

7 comentarios:

  1. No he ido a Valencia, pero Bioparc lo recomendáis siempre, así que anotadísimo por si alguna vez estamos en ruta. El parque Gulliver ni me sonaba. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el parque Gulliver, no me lo pierdo si vuelvo a Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya verás que te van a dar ganas de tirarte tu con la excusa de acompañarlos :)

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención el parque Gulliver, no me lo pierdo si vuelvo a Valencia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza! No cocemos Valencia y tenemos muchas ganas de ir. Me guardo el post porque me han encantado tanto el Bioparc como el parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divi... una maravilla de verdad... le da mil patadas a otros que hemos ido. Recomendable 100%

      Eliminar