martes, 12 de abril de 2016

Homenaje a los abuelos

El colegio de mi niña cada día me gusta más. Hay infinidad de cosas que suman pero si debo quedarme con una es sin duda, la semana de los abuelos. Se trata de una semana dedicada por completo a ellos, hablan sobre el papel de los mismos, cada niño cuentan quienes y como son los suyos, hacen actividades, les hacen dibujos, leen cuentos, explican qué cosas les gusta compartir con ellos...etc. 



Por otro lado el colegio invita a los abuelos que quieran o puedan acercarse a compartir un rato con la clase de sus nietos. Puede ser un rato corto o largo, pueden contarles alguna historia, aprovechar para impresionarles con el cuento preferido de los pequeños de la casa o porque no, demostrar sus habilidades con algún instrumento musical.

La abuela materna (mi madre) lleva tres años compartiendo con sus nietos estos ratos y yo he tenido la suerte de acompañarla en dos ocasiones. No puedo describir con palabras la cara de ilusión de los niños en cuanto ven aparecer a su abuela por la puerta, SU ABUEL@, la suya, la de nadie más, hoy va a ser su día, van a ser los protagonistas y van a compartir con sus compañeros ese momento tan especial. Es un momentazo (he de reconocer que yo me emociono siempre, no lo puedo evitar)



Al final de la semana se hace la entrega de diplomas y siempre viene acompañada de alguna sorpresa. Es verdad que no todos los niños tienen abuelos, ni todos pueden participar o simplemente no quieren, o quizás estén lejos no es fácil poder formar parte de esta actividad. Por eso preparan una sorpresa, de manera concienzuda de manera que puedan llevársela a sus abuelos allá donde quieran, con la seño de música y le ponen una pasión increíble. Pedazo de canción que se han marcado este año. 

"Sonriendo y tan contentos os encuentro abuelos
y con ganas de darme besos y abrazos todo el tiempo,
y es que me gustan tus cuentos, tus historias y tus recuerdos,
y es que siempre me escuchas y juegas conmigo 
y sabes como hacerme sonreir,
abuelo, abuela, os quiero"

Oír a esos pequeños bajitos cantando esto con esa pasión, alegría, emoción... hace que se te caigan las lagrimas y no puedas evitar asomar la lagrimilla. Que gran homenaje hacia esta figura tan importante para los más pequeños de la casa y a los que tanto tenemos que agradecer los papis. Sin ellos hoy en día sería muchísimo más difícil nuestro día a día.



¡GRACIAS ABUELOS!

9 comentarios:

  1. ¡Ay!¡Se me saltan las lágrimas! Gracias por este post. Qué importantes son los abuelitos. Se lo merecen todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son importantes si... yo no los he disfrutado como hubiera querido asi que los míos ojala sepan aprovechar todo el tiempo a su lado :)

      Eliminar
  2. Son tan importantes los abuelos!
    Yo no los conocí, de hecho mi padre apenas recuerda a sus padres ya que se quedó huérfano de muy pequeñito.
    Por parte de mi madre solo conocí a mi Yaya y nos dejó cuando yo tenía unos 6 años pero es increíble como tengo recuerdos en sus brazos de muy pequeña.
    Me hubiese gustado tanto poder disfrutarlos más...
    Una entrada muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga no sabes como te entiendo... a mi me hubiera gustado haber disfrutado mucho más de ellos. Es una figura muy importante...Muchas gracias por tus palabra.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Gracias abuelos!! Qué bonito y que merecido día! Siempre (vale, casi siempre, que la adolescencia es muy chunga) he mirado a mis padres con admiración, pero no puedo definir lo que siento ahora cuando los veo ahora con Brutote 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!Me pasa lo mismo cuando veo disfrutar a mis hijos con sus abuelos... es genial!!!
      Un besico

      Eliminar
  4. Gracias abuelos!! Qué bonito y que merecido día! Siempre (vale, casi siempre, que la adolescencia es muy chunga) he mirado a mis padres con admiración, pero no puedo definir lo que siento ahora cuando los veo ahora con Brutote 😍

    ResponderEliminar
  5. Son una figura muy importante en el desarrollo de nuestros niños y dan tan buenos consejos de la vida.
    Saludos desde los secretos de mi vestidor

    ResponderEliminar
  6. My grandparents always taught me to make a useful life. They were helpers for me. Their love, advice and help were significant in my life.

    ResponderEliminar