martes, 22 de marzo de 2016

Trucos para ayudarles a lavar los dientes

En nuestra casa el hábito de lavarse los dientes está costando un poco, al principio miraban los cepillos y demás utensilios de reojo, era nombrar "Vamos a lavarnos los dientes" y nos miraban en plan ¿Qué dices? ¿ a lavarnos qué?

Una de las cosas que creemos que es fundamental fue lo primero que intentamos "Dar ejemplo" pero me río de esto ¿cómo vamos a dar ejemplo si nos aseamos en tiempos distintos, no comemos juntos y las cenas las hacemos a destiempo? esta tarea ha sido casi imposible ponerla en marcha, así que lo tenemos en pendientes.

Hemos seguido buscando alternativas, investigando e incentivando este hábito tan importante. Poco a poco lo estamos consiguiendo aunque aún nos queda un largo camino ¿queréis saber cómo lo estamos trabajando?




















Los lavabos de nuestra casa son altos, hemos puesto un escalón e incluso lo hemos intentado con una silla para que ellos llegaran de una manera fácil pero no nos parecía una cosa cómoda así que investigando por las redes dimos con la solución. Un inventazo que nos ha hecho la vida más fácil y gracias a ella podemos compartir el baño los cuatro sin molestarnos: Un lavabo infantil.














Se trata de un mini lavabo que se ajusta en el bidé. Fácil de manejar y transportar. Hacen que los peques tengan autonomía y sean capaces de asearse de una manera sencilla. El nuestro en concreto tiene un mini espejo, una porta cepillos, porta pasta y un vasito. Una maravilla.

También hemos cambiado los cepillos de dientes, los primeros que tuvieron eran manuales y pensamos que igual unos eléctricos ayudarían en el proceso así que los hemos cambiado. Hemos encontrado unos ideales con los personajes de disney. A los pequeños les encantan y les motivan.




Al ser eléctricos hacen que ellos los usen de forma sencilla (o eso creemos) y nosotros nos quedamos más tranquilos pensando que se los están limpiando de una manera más eficaz.

Por ahora los cambios han funcionado, al poner todo a su altura lo ven como un juego y quieren ir a lavarse los dientes cada vez que ven las cosas. No sé si es mejor o peor, pero estamos contentos con los pasos que estamos dando.

Nos han hablado de Apps y de canciones que ayudan a controlar los tiempo, esto lo vamos a dejar para más adelante porque lo correcto son 2 minutos de lavado, creo que nos va a costar un poco más pero lo haremos.

¿Vosotros que trucos guardáis bajo la manga?

11 comentarios:

  1. Me ha encantado el minilavabo con los enseres de aseo. Es genial. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, verdad? Aunque tiene su peligro pq mis hijos y el agua...tienen un imán especial y al final hacen piscinas allá por donde vayan 😊

      Eliminar
  2. Me ha encantado el minilavabo con los enseres de aseo. Es genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No lo había pensado, pero es verdad, es muy complicado dar ejemplo en esto por los horarios. El lavabo genial 😊

    ResponderEliminar
  4. No lo había pensado, pero es verdad, es muy complicado dar ejemplo en esto por los horarios. El lavabo genial 😊

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada! Me encanta la idea... Estoy buscando opciones porque me parece súper útil! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he encontrado unas imágenes para trabajar rutinas, si nos funcionan te lo dire

      Eliminar
  6. Qué chulada! Me encanta la idea... Estoy buscando opciones porque me parece súper útil! :)

    ResponderEliminar
  7. Bueeen post!!! Me ha encantado el lavabo miniii!!! A nosotros nos pasa lo mismo con lo de dar ejemplo, horarios diferentes!!! A mi me sirvió un reloj de arena de un juego de mesa para lo del tiempo!!! Un saluditooi

    ResponderEliminar