miércoles, 3 de febrero de 2016

Superheroína contra el cáncer

Seis súper héroes han llegado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y amenazan con no marcharse nunca. Su misión es ayudar y acompañar a los niños con cáncer durante su tratamiento ¿Cómo lo conseguirán? a través de su «Poción de Héroes».

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia se acaba de sumar al proyecto en el que ya participan otros 12 centros en toda España.

Qué difícil es explicarle a un niño de que se trata esta enfermedad, si ya nos cuesta a los adultos para ellos es un estrés total sobretodo los primeros días. Hay que facilitarle herramientas para que luchen contra el miedo, frustración… una tarea muy difícil y complicada.

Si nos centramos en las estadísticas, la inmensa mayoría de los niños que padecen cáncer pueden ser curados. El oncólogo nos podrá ayudar a curar el proceso orgánico pero en anímico de pacientes y familiares ¿Quién lo trata?

El primer paso para luchar contra una enfermedad consiste en CREER EN LA CURA. Los niños que padecen cáncer se enfrentan a tratamientos muy duros y son considerados VERDADEROS HÉROES. Por eso desde el proyecto quieren darles SUPERPODERES para afrontar la difícil aventura utilizando su herramienta más potente: SU IMAGINACIÓN.


Los héroes 

Cuando el niño empieza su tratamiento, los equipos del hospital le entregan el Catálogo de Héroes, en el que podrá escoger a su personaje favorito, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo, y le acompañará durante su tratamiento, prestándole sus súper poderes para luchar contra el «villano» cáncer.
Maletin de superpoderes
A continuación, se le entregará un maletín de «poderes», con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un peluche del personaje, que se convertirá en amigo inseparable del pequeño paciente y un póster para poder colgar en su habitación del hospital. 
peluches de los superheroes
Además, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.
Este proyecto me tiene enamorada. Me parece brutal pero aún más cuando conozco a gente tan maravillosa detrás de él. En este momento la Señorita Muralla tiene nombre y apellido (Ruth Cantó) y una sonrisa que no se le va de la cara en ningún momento. No podría ser otra la heroína de color rosa que ayude, empuje y llene de energia a los pequeños de la planta de oncología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Recordad que todos podemos colaborar y aportar nuestro granito de arena. En Murcia tenemos la asociación AfacmurLa información del proyecto la podemos ver en la pagina de Poción de héroes y seguir a través de las redes sociales facebook. También se le puede echar un vistazo a los comic en la página de la fundación atresmedia.

2 comentarios:

  1. Tu si que eres grandw nena!!! 😙 😙 yo solo un granito de arena en #si se puede gracias bonica

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres grandw nena!!! 😙 😙 yo solo un granito de arena en #si se puede gracias bonica

    ResponderEliminar