lunes, 1 de febrero de 2016

3 libros para la operación pañal




Siempre he oído que la mejor etapa para dejar el pañal es el verano y que ha de ser el año antes de que el pequeño entre al colegio... ¿pero esto es una regla que hay que llevar a cabo si o si? A mi me parece una equivocación, creo que para que sea un éxito habrá que hacerla cuando el pequeño está preparado... me da la risa sólo de pensarlo. 

En nuestro caso, nuestro hijo decidió que el pañal le molestaba (no porque supiera controlar los esfinteres) simplemente que le molestaba y que era el momento de ir mojado y manchado a todas horas, le parecía mucho mas interesante eso que estar seco y limpio. Así que por mucho que pensáramos que no era el momento él se plantó y dijo que si. ¿Que se hace en esos casos? Joderte y aguantar.


Los primeros días le daba mucho miedo el orinal así que echamos mano de los libros. Casualmente dimos con esta joya Voy sólo al baño. 


¿Por qué nos gusta? casualmente el protagonista se llama como nuestro hijo con lo cual le parecía mucho más divertido si cabe. Tiene a penas 5 paginas de hojas gruesas permitiendo que sea muy fácil su uso por el pequeño. A lo largo de la historia te va poniendo los distintos iconos donde el niño deberá apretar los botones y así integrar los sonidos al cuento (pipí, pedete, caca, jabón y música) Al final del todo hay una melodía con la que aprenderán a cantar la canción para ir al baño. A nuestro hijo le gusta mucho (he de reconocer que al pincipio lo miró dos veces contadas pero después fue pidiéndolo era su manera de avisarnos)

Bien, con este cuento controlamos el pipí pero el tema de la caca nos llevo por la calle de la amargura. Prefería hacerse la caca encima y no verla en el orinal. Apretaba y nos decía, "no estoy haciendo caca" eso quería decir, estoy en pleno proceso creativo. Asi que no nos cabía en la cabeza como era posible que lo tuviera identificado pero le diese miedo el orinal. 



Ambos libros están recomendados para niños más grandes (3 a 6 años) pero nos parecía un acierto tratar el tema de la caca de manera divertida y normalizada, así que decidimos darles una oportunidad estábamos convencidos que nos iban a funcionar.

El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza tiene unas ilustraciones graciosas, es fácil y rápido de leer. El topo recibe un regalo en su cabeza justo cuando se disponía a salir de la madriguera pero como no ve mucho no sabe quien ha sido por lo que sale de ella dispuesto a averiguar quién ha sido. Pregunta uno a uno a los animales y ellos les van diciendo como son sus cacas ¿quién habrá sido? ¿Lo descubrirá?


El gran concurso de la caca hace que nuestro hijo se muera de la risa. Y es que el Rey Pedorro I como cada año le pide al Ministerio de pedos y cacas que organice el gran concurso de la caca. Este año lo importante es la presentación ¿os lo podéis imaginar? si es que la lectura incita a hacer el payaso mientras que se lee y los pequeños se mueren de la risa. ¿Quién será el ganador?

Os aseguro que nos han ayudado muchisimo los tres y creemos que a día de hoy lo tenemos superado ¿Que libros os han ayudado a vosotros?

3 comentarios:

  1. Yo tengo los dos primeros y a mi niño le encantan y usamos los dos posters que trae el primero para poner pegatinas como recompensa cada vez que hace caca en el Wc. Mi niño controla bien la caca pero su problema desde que tiene poco mas de un año es que le da miedo hacer caca y cuando nota las ganas se pone a aguantarse y aguantarse llorando, dando saltitos por la casa y ahora ya que hace en el wc lo siento e intento distraerle con los cuentos y al final unos dias antes y otros hasta despues de 30 minutos y cuando ya no puede aguantarse mas hace caca....Y que conste que nunca ha sido estreñido, vamos que hace caquita blandita cada uno o dos dias, pero lo del miedo aunque va a menos no hay quien se lo quite y verle sufrir aguantandose la verdad que es durillo....
    Y volviendo a los cuentos decirte que en youtube hay un video del segundo cuento que a mi peque le encanta y nosotros tenemos otro libro supergracioso que se llama ¿Puedo mirar en tu pañal? que tambien nos ayudo bastante a dejar los pañales.
    Un saludo y echare un ojillo al del Concurso de cacas que no lo conocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras yo lo compe sin poster ni pegatinas....mmmm mal muy mal :) no los llevaba y lo compre en el fnac. Eso si use pegatinas del famoso cerdo para ir pegandolas en el propio orinal...
      El tema de que le cojan miedo hacer caca a mi me llevo por la calle de la desesperación pero creo que es aún más duro el sumarle el estreñimiento por la misma causa (nosotros menos mal que no llegamos a ese limite y al final se animó solo a probar, quizás le ayudara un super orinal que nos dejo una amiga en forma de coche de cars que lleva hasta música!)
      Échale un ojo al del concurso de las cacas porque es muy muy gracioso.
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. ¡El del concurso dela caca me ha vuelto loca! Creo que ya mismo vamos a retomar la operación pañal en casa porque hoy me he encontrado a mi bichilla sin pantalón ni pañal trasteando con el reductor de la taza del váter...

    ResponderEliminar