viernes, 15 de enero de 2016

Entrevista en GTM

Subida en mis tacones - mamá en prácticas

El blog comienza a principios de 2011 impulsado por mi familia y mis amigos. En ese momento me dedicaba a temas de comercio exterior por lo que pasaba largas temporadas fuera de casa. La forma de comunicarme con mi familia era a través de correos kilométricos por lo que me sugirieron abrir un blog. En esos momentos yo me encontraba en Casablanca (Marruecos). 

A finales de año nació mi hija y el blog dio un giro radical. Me pareció de lo mas complicado el tema del papeleo y registro del bebé. En esos momentos no había una información unificada y me parecía fundamental. No costaba nada hacer una guía para orientar a los futuros papás de los pasos a seguir, que si primero llama para pedir cita, que si que no se te olvide el papel amarillo, que si pasa por tu centro de salud, que te acuerdes de que hay que solicitar esta cosa u otra... así que me puse manos a la obra. Hoy en día esto ya ha cambiado y gracias a Dios en Murcia ya se puede hacer todo desde el Hospital pero en esos tiempos (hablamos de 4 años) no era tan sencillo. Este post junto con el de Canastilla ¿Que llevar al hospital? han recibido muchisimas visitas.


¿Porqué "Subida en mis tacones"? Mi madre fue la que me ayudó con el nombre. Se reía de mi porque en la maleta lo primero que metía eran los tacones, fuera a donde fuera. He recorrido mucho "mundo" subida en mis tacones. Aunque la maternidad ha hecho que en más de una ocasión los haya cambiado por un par de zapatos cómodos.

¿Cómo crece el blog? El blog va evolucionando a la misma vez que evoluciona mi maternidad. A nosotros nos encanta hacer planes en familia ya sean en casa como fuera. He de reconocer que siempre estoy inventado cosas y mi marido es el primero en sumarse (así es mucho más fácil). Me hace gracia cuando mis hijos salen del cole y me dicen "¿Mamá hacemos una actividad hoy?" Y claro, para complacerlos (a ellos y a mi) siempre ando navegando, investigando, preguntando...

Me encanta juntarme con mis pequeños y mis sobrinos hacer cosas. No se quien disfruta más, ellos o yo. Un post que tiene mucho éxito es el de ¿Cómo hacer pompas de jabón caseras? Tenemos un truco que hacen que sean duraderas. O el de las pompas gigantes....


Por otro lado, hay infinidad de sitios chulos donde ir con los pequeños. Mil rincones bonitos que visitar en Nuestra Región y no hace falta gastarse mucho. Cada vez que me hablan de alguno nuevo ahí vamos. Esta Navidad hemos visitado el Parque Arqueológico El Molinete en Cartagena que nos encantó y el Centro de arte rupestre Casa de Cristo en Moratalla, pronto escribiré una entrada sobre esto.

Las familias están ansiosas por esta información, al igual que lo estoy yo. De ahí el éxito de mi blog. Buscamos ocio en familia más allá del parque de bolas o de los columpios. Y lo que no sabemos es que no hace falta ir muy lejos para descubrir junto a nuestros pequeños rincones increíbles.

¿Que es madresfera?

Madresfera Nace en 2011. Se trata de una plataforma donde nos reúnen a todo tipo de blogs cuya temática tiene un elemento en común, los pequeños de la casa. Podemos encontrar blogs que hablan de embarazo, maternidad, lactancia, alimentación, educación, crianza, moda, cosmética, juguetes, creatividad... A día de hoy ya hemos superado los 3000 blog en la comunidad madresférica. 

Tenemos un ranking semanal donde vamos viendo nuestra posición según la relevancia del blog. A través de la comunidad podemos disfrutar de eventos, promociones incluso concursos. Yo he tenido la oportunidad de ser embajadora de color del bugaboo a través de madresfera. Siempre que puedo (y si me interesa el producto) me apunto a el "Sello de Calidad" probando algún tipo de producto y valorándolo.

Madresfera y Subida en mis tacones han nacido casi al mismo tiempo y me siento muy unida a ellos en todos los sentidos. Tanto que en Junio de 2013 les represente en un evento madresferico que celebramos en las instalaciones de Hero junto a Ecox4d donde hablamos de la alimentación durante el embarazo y de "lo que pasa antes de nacer" (gestación). Y en 2015 organizamos de la mano de madresfera y junto a mis otras dos compañeras (María Lucas de la Libreta de Mamá, Ana Medina de ¿Mi mundo? los míos, las tres somos las autoras de la Guia para papás Novatos) unas jornadas de maternidad que se llamaron MeetingMum en el Hotel NH Amistad. 

Premios madresfera

Vota al mejor Blog de 2015
Para mi es todo un honor estar nominada este año a los premios. Se trata de un reconocimiento que me hace especial ilusión. Tengo mucha competencia y lo se. Ha habido una primera fase de donde se han salido los nominados. Existen 12 categorías distintas, gastronomía, tecnología, Ocio en familia, moda, personal, manualidades, humor, crianza, educación, padresfera y embarazo. Yo estoy nominada en tres categorias, Personal, Ocio en Familia y Crianza. 

En estos momentos aún están abiertas las votaciones y lo estarán hasta e 18 de Enero así que todos a votar. El 30 de Enero se resuelve en el Blogger's Day que celebrará Madresfera en el Hotel Hesperia en Madrid. 

1 comentario:

  1. Is animo a todos a votar, el esfuerzo que hace Margarita bien merece un `premio, no solo por su afan investigador y de superación personal sino por la divulgación que hace de noticias muy interesantes para la buena salud intelectual y corporal de nuestros hijos

    ResponderEliminar