En casa nos encanta experientar con cosas nuevas y si el resultado es algo mágico mejor que mejor. Por lo que triunfan los experimentos que a día de hoy (sólo por cuestiones de la edad) los pequeños no saben o no entienden porqué suceden pero lo que ven y hacen es maravilloso.
Si queréis disfrutar de un rato divertido y con un millón de posibilidades y variantes, os deberíais atrever hacer un volcán casero.
¿Queréis saber como se hace?
El volcán en erupción es bastante sencillo y rápido pero de lo que se trata es de pasar un rato entretenidos así que lo primero que vamos hacer es elaborar el cráter por donde saldrá nuestra lava.
Materiales
- Vinagre
- Bicarbonato
- Jabón líquido
- Lo que se nos ocurra para decorar el cráter, plastilina, ramas, hojas..
- Colorante (opcional)
Decoración del volcán |
Elaboración del volcán: lo primero que vamos hacer es crear el volcán. En nuestro caso, como los peques son muy peques nos hemos limitado a poner plastilina alrededor de una botella de plástico y ponerle hojas y ramas que hemos recogido en una excursión previa. Importante: como vamos hacer lava y saldrá de nuestro volcán, es importante hacerlo sobre una bandeja para no ensuciar mucho.
Una vez tengamos el volcán hecho procedemos hacer la magia.
Volcán en erupción |
- Lo primero que vamos a echar por nuestro cráter es el bicarbonato (calculamos... podría ser un cuarto del recipiente que vamos a utilizar)
- Le agregamos unas gotitas de colorante si queremos que nuestra lava tenga un color concreto, por ejemplo rojo (se puede usar colorante alimenticio)
- Tres cucharadas de jabón liquido y removemos con cuidado
-Para terminar agregamos lentamente el vinagre y presta mucha atención, la magia está a punto de hacerse visible.
La variante del volcán podría ser, hacerlo en recipientes bajos e ir echándole colorantes distintos poco a poco... será un volcán de colores muy divertido ¿Quién se anima a ponerse manos a la obra? Es muy sencillo.
Ya sabéis, si os ha gustado no dudéis en compartirlo y comentarlo. Pronto os enseñaré más.
Alaaaa! Me encanta! Princess va a flipar, ya te contaré cómo nos ha ido ;)
ResponderEliminarComo mola!
ResponderEliminarYo se de uno que como lo hagamos una vez, va a pedir repetirlo 100 más!
Un beso
Jaja qué chulo. Me apunto esta actividad para una tarde en las que hacemos manualidades. Molaaa
ResponderEliminarCómo mola!!
ResponderEliminarQue chulongo!
ResponderEliminar