martes, 2 de diciembre de 2014

Viajar con niños: Kit supervivecia

Se acercan fechas ideales para viajar con niños. Quizás una de las cosas que más nos agobia a la hora de salir con ellos es el tiempo que trascurre desde que salimos de casa hasta que llegamos al destino definitivo.

Si son niños tranquilos probablemente se dormirán o se distraerán simplemente mirando por la ventana. Pero si son más bien movidos os recomiendo ir bien surtidos con un "Kit de distracción para viajes con niños"

La emoción de un viaje

En nuestro último viaje (el primero en avión de los pequeños) nos llevamos una mochila de mano llena de cosas para ellos. Tuvimos en cuenta que el viaje era aproximadamente de 2 horas y media y que se cansan rápido de cada actividad así que metimos un poco de todo.


Mis niños distraidos, grandes y pequeños

Salimos al medio día asi que aprovechamos para hacer unos mini bocadillos veriados, unos mini babibel y agua. También metimos galletitas y unos gusanitos (en los momentos de agobio siempre vienen bien y da para que estén sentados un tiempo prudencial) Para el despegue y aterrizaje eche unos caramelos blandos con la finalidad de que los chuparan y evitar el dolor de oídos.

Muchos folios y lápices de colores para que pintaran. Un surtido amplio de pegatinas, les encantan y pasan un buen rato distraídos. Su bolsa de juguetes preferidos (se trata de una bolsa pequeña que solemos llevar en el carricoche con muñecos pequeños elegidos por ellos, unos tres por cada uno, llevamos coches, princesas, alguna pelota...todo en versión mini). Aprovechamos que ya están los catálogos de juguetes para llevarnos uno y empezar a elegir los de la carta a los Reyes Magos.  

Y como no, la tablet... ese capricho que disfrutan de el de manera excepcional y este viaje era el momento ideal. Lo surtimos de varias peliculas de dibujos y muchos juegos infantiles.Creo que vieron media hora de pelicula pero jugar si que jugaron y mucho.

Lo único malo del viaje fue el tema de los oídos os voy a contar un truco que nos funcionó muy bien a la vuelta. La azafata vio que a los pequeños les dolían los oidos y que con los caramelos no se solucionaba asi que nos dijo que no nos preocupáramos que ella nos traería la solución y os garantizo que funcionó.
Nuestro ángel de la guarda: la azafata
y su remedio para el dolor de oídos
Se tratan de un vaso de plástico dentro de otro y en medio un trozo de papel mojado en agua caliente. Los pequeños se los ponen en las orejas de manera que hace vacío y supongo que amortigua. Mis hijos a la ida lo pasaron muy mal y a la vuelta con esto... mano de santo.

Trucos que se agradecen ¿cuales son los vuestros?

11 comentarios:

  1. Oye la idea de los vasos que buen truco, apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos para viajar en avión con los peques!! Ya veremos que tal el día que tenga que viajar con la pequeñaja. Me apunto lo del vaso, no lo había oído nunca.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja sabia yo que tenia que compartirlo :) ya me contaras !!!

      Eliminar
  3. Marga,
    Mañana parto por cuarta vez sola con los críos desde Saudi a Chile. Ahora hemos conseguido una ruta con solo 3 aviones 21 horas de vuelo y desde que salimos de casa y llegamos a casa en Chile son unas 27 horas ajustadas. A mi lo que me ayuda un montón son las tablet, las pantallas de los aviones y como tu una mochila de juguetes pequeños. Y mucha paciencia y flores de bach. :-)
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia.... como ha ido el viaje??? vosotros si que sois unos campeones!!! lo tenéis todo hecho...el día que me atreva a cruzar el charco con mis peques... no sé yo si estaré preparada alguna vez.... La paciencia es la clave :)
      UN besico y cuenta tu viajeee

      Eliminar
  4. Mi bichilla es fan de los piquitos de pan en los viajes, y con eso aguanta lo que le echen, pero se me va a poner hecha una bola con tanto hidrato de carbono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja bueno.. no será para tanto no??? o es que os pasáis la vida viajando??? jajaja

      Eliminar
  5. Me encanto, muchas gracias por los tips! Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  6. Viajar con niños es una travesía mágica de descubrimiento y risas. Desde juegos en la carretera hasta asombro en nuevos lugares, cada experiencia crea recuerdos que crecen junto a ellos.

    ResponderEliminar