viernes, 22 de marzo de 2013

Antojos en el embarazo ¿verdad o bulo?


Yo soy de la teoría de que los antojos en el embarazo no existen. Ya sé que más de una igual me mata… pero por lo menos a mi no es que me dieran. Si que es verdad que me apetecían unos alimentos más que otros… pero de ahí a hacerle ir a mi marido a por fresas con nata a las 4 de la mañana a la gasolinera… pues va a ser que nanai.

En mi primer embarazo me dió por tomar el agua muy fría, tenía que llevar mucho hielo. Hicieran 20 grados como 5, daba igual. Fría y con hielo. (leyendo artículos, me enteré que esto podría ser por falta de hierro… vete tu a saber)

En Murcia se toma de aperitivo marineras (mmmm) se trata de ensaladilla montada sobre una rosquilla alargada y con una anchoa encima…. (Ayyyy que me da hambre de pensarlo) pues me dio por tomar marineras, es más puedo hacer una lista de bares donde están de lujo y donde no. Me volví una experta catadora.
Los pepinillos… un clásico, embarazada con la que he hablado embarazada que me ha dicho que ella comía pepinillos. ¿Qué tendrán? En la despensa había botes de pepinillo a cascoporro. Cuando íbamos hacer la compra mi marido me decía ya tenemos, y yo… da igual, por si se acaban.. tenía como 3 o 4 botes en la reserva.

Regaliz roja, si señor. Compraba las cajas en mercadona por lo menos una por semana. Además tenía que ser esa, compraba otra en algún quiosco y no me sabía igual. Tenía que ser el regaliz rojo relleno de blanco y ya digo, el de ese supermercado otro no valía.

Y que yo recuerde… no me dio por comer nada más significativo. En este embarazo la cosa ha cambiado por completo. Lo de la bebida sigue siendo así, no tanto que lleve mucho hielo como el que esté muy fría.

El regaliz ahora no es rojo, es el negro. Me ha dado por comer un regaliz negro de una tienda de golosinas que hay en Alfonso X, que tiene que ser ese, otro me sabe mal.

Ahora he cambiado los pepinillos por encurtidos en general. Pero más por las aceitunas sevillanas (sabor manzanilla) y las gordales con pepinillo (o chochos violaos, como le llaman en algún que otro sitio) Todos los jueves bajo al mercao a comprar un cuarto de cada una de ellas…no digo nada.

Y me ha dado por comer hamburguesas, no todas las semanas. Pero si, una vez al mes o cada dos, me apetece un montón comerlas. Eso si, tienen que ser las del Burguer y de pollo, otra no me des que no me apetece tanto.



Lo que decía, que antojos antojos no son… quién lo lea me va a decir que si soy boba. Pero es que son cosas que me apetecen comer pero que si no las como en el momento no es que me vaya a morir… aunque hay veces que parece que si… entonces... ¿¿¿Son o no son antojos??? Si no me lo como... ¿saldrá mi hijo con una súper mancha roja que le ocupe toda la cara?  ;)

3 comentarios:

  1. Ay hija yo antojos creo que no tuve..en ocasiones me apetecía dulce y en otras salado...Lo que si que me pasó fue coger manía a ciertas cosas como las galletitas saladas!! jajaja Y que la bollería industrial, helados industriales y todo eso me sentaba fatal..Era como si mi cuerpo solo quisiera productos sanos y naturales...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso te vendría de lujo no??? yo eran más bien caprichos pero antojos....norrrr y es verdad que no podía ni oler el café que me daba asco (literal) y alguna que otra cosilla mas....

      Eliminar
  2. Durante el embarazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Es conveniente acudir a un nutricionista para conocer qué alimentos debemos de tomar para aportarle los máximos nutrientes al bebé que se está gestando en su interior. Aparte debemos de tomar vitaminas, ya que son necesarias para conseguir mantener todo lo nutrido posible al bebé. Acude a un centro especializado y recibe asesoramiento sobre qué vitaminas son las más adecuadas para ti.

    ResponderEliminar