martes, 24 de julio de 2012

¿Que será, será? ¿niño o niña?


Mañana, nuestros amigos, A. y N. van a conocer el sexo de su bebe…

¡Que de recuerdos me han venido a la cabeza!, de repente he vuelto a nuestro primer trimestre y me he visto en  las puertas del ginecólogo dispuestos a conocer el sexo de nuestro tan querido garbancín. (Así le llamábamos antes de saber que era lo que venía a alegrarnos nuestras vidas).

Recuerdo el día con gran emoción. Javi tenía claro que a él le apetecía tener una niña y yo decía a viva voz que lo que quería era un niño (a día de hoy creo que en lo más profundo de mi ser, me apetecía también una niña, aunque lo negase) ¿Los niños quieren más a las mamás no? Pues no estaba dispuesta a pasar 9 meses como una pelota para que luego la niña se fuera con su padre y me dejara tirada como una colilla, ¡¡no señor!!

Entramos a la consulta casi temblándonos las piernas. Ya nos habían dicho que no siempre se dejan ver y que no siempre es fiable lo que te digan…. En las anteriores ecografías, garbancín se había mostrado de lo mas recatad@ y no estaba dispuest@ a adelantar acontecimientos, así que cruzaba las piernas y nos despedía hasta la próxima ocasión.


Llegó la hora de entrar a la consulta y recuerdo perfectamente que se trataba de una ginecóloga argentina, nos preguntó muy amablemente si queríamos saber el sexo del bebé y le dijimos los dos a la vez, ¡¡¡CLARO!!! (¿Cómo pueden existir parejas que aguanten hasta el final sin saber lo que es? Yo no aguantaría tanta incertidumbre... y pensar que nuestros padres no tuvieron esta oportunidad, no sabían lo que venía ni cuantos… ¡¡¡uff que agobio!!! Ellos pueden pintarlo lo romántico que quieran, pero para mí sería un plus de nervios)

Estábamos los dos viendo el monitor con cara de bobos, parecía que entendíamos lo que estábamos viendo. De vez en cuando la doctora nos miraba y  nos decía algo; “esto que veis aquí es el fémur…” y nosotros, “ahhh claro, claro… “(uff menos mal, el fémur)…

Javi estaba detrás de mí y me cogía la mano izquierda, de repente se gira de nuevo y nos dice: “¡Vais a tener UNA NIÑA!”, mi cara se transformó, me emocioné, nos emocionamos. No nos pudimos ver la cara, pero Javi me apretó muy fuerte la mano y soltó una risita de nerviosismo agradable, trasmitiéndonos (a África y a mi) su alegría.

Es un segundo maravilloso.

La doctora seguía diciéndonos cosas, pero para mí, ya estaba todo dicho y el resto lo oía a lo lejos… Para mis adentro me decía a mí misma, menos mal que es niña porque por lo menos tendremos una discusión menos… y es que el nombre de niña lo teníamos bien definido.

A y N mañana será un día para recordar para el resto de la vida de vuestr@ A o L.

¡DISFRUTADLO!

jueves, 19 de julio de 2012

La primera palabra


No me lo puedo creer. Cómo se nota la influencia de los abuelos paternos, todo casa y tiene su lógica.


Esta semana por motivos laborales, mis suegros y mi cuñada me están ayudando con la peque para que papá y mamá podamos trabajar. África está encantada y a mi me está dejando a la altura del betún, no sé si tomármelo bien o mal…

Mucho me he quejado a lo largo de estos 7 meses de la forma de comer de mi niña, que si al principio le costaba engancharse al pecho (lo superamos con creces) que si luego el biberón ni en pintura (ya es su mejor amigo y cuando lo ve se vuelve loca) y más tarde su temida cuchara… uff!! Bueno pues llega mi suegra y con ella la muy ….. piiiiiiiiiii de mi niña, se come los potitos de una manera expectacular! Le da igual si son de pollo, de ternera, de verduras, de arroz, más grandes, más pequeños… Ella abre la boca y tan feliz.

martes, 10 de julio de 2012

¡¡¡Estamos de celebración!!!


 
¿Qué celebramos? Laura, Mónica, Irene y Esther o lo que es lo mismos, Baby tendence, salir en familia.com y Madresfera acaban de cumplir 6 meses, medio añito de ilusiones y retos cumplidos.






Me alegra saber que hay mujeres, mamás emprendedoras que cumplen sus sueños. Vosotras nos dais fuerzas a las que estamos en el camino, a luchar por lo que queremos y a seguir con la fábrica de ideas activa y eso sí, sin perder de vista a los más pequeños de la casa.

Me siento muy orgullosa de felicitaros a través del blog y animo a todo el mundo a que participe en este concurso.

¿Cuáles son los premios?

  1.  Una súper silla Bebé Römer Trifix ( premio que nos viene muy muy bien, para que decir lo contrarío, a África le tendremos que cambiar en breve de silla, ésta es muy cómoda y a mamá le va a facilitar la instalación, que dígase de paso, es lo que más pereza me da a la hora de coger el coche)
  2. Un Súper fin de semana a media pensión en VilarRural de Arnes o de Cardona (pero que buena pinta tiene el sitio!!! Mmmmm sería una muy buena espacada… y lo necesitamos seriamente)
  3. Cupón de 20€ para planes comercializados por www.salirenfamilia.com (hay que visitar la página, está muy completita)
  4. Un conjunto de la colección artesanal de Kioto
Babytendence  

Me alegra saber que estais creciendo al mismo ritmo que mi hija. FELICIDADESCHICAS!!




lunes, 9 de julio de 2012

El verano ya llegó

El verano ya llegó y yo con estos pelos.... mama mía que pasa las semanas así de rápido y a una no le da tiempo a actualizarse!!!

Han pasado tantas cosas importantes para África estos días y yo tengo cada vez menos tiempo para plasmarlas... No puede ser!!!!

El verano ha llegado y con él el calor insoportable... menos mal que por lo menos nos hemos hecho con una mini piscina (una charca en toda regla) donde cabemos los tres muy cómodamente.

Metimos a África despacito, con mucho cuidado por si el agua estaba muy fría, con miedo por si se resbalaba y tragaba agua de más... ¿quién dijo miedo? en cuanto ella vió que se sentía segura con el flotador se soltó la melena y a ver quién me pilla!!

La piscina/charca tiene una medida justa para ella, una vez que está metida con el flotador los pies le llegan justo al suelo y puede ir andando por toda ella con mucha tranquilidad... lo usa como un tacata en el agua. Y ella feliz de la vida. Se pasa el rato corriendo, intentando coger cualquier cosa sobre el agua y sin parar de reír. Le encanta!

Que alegría da verla recorrer la piscina de lado a lado, ha sido un acierto la compra de la charca.