jueves, 19 de julio de 2012

La primera palabra


No me lo puedo creer. Cómo se nota la influencia de los abuelos paternos, todo casa y tiene su lógica.


Esta semana por motivos laborales, mis suegros y mi cuñada me están ayudando con la peque para que papá y mamá podamos trabajar. África está encantada y a mi me está dejando a la altura del betún, no sé si tomármelo bien o mal…

Mucho me he quejado a lo largo de estos 7 meses de la forma de comer de mi niña, que si al principio le costaba engancharse al pecho (lo superamos con creces) que si luego el biberón ni en pintura (ya es su mejor amigo y cuando lo ve se vuelve loca) y más tarde su temida cuchara… uff!! Bueno pues llega mi suegra y con ella la muy ….. piiiiiiiiiii de mi niña, se come los potitos de una manera expectacular! Le da igual si son de pollo, de ternera, de verduras, de arroz, más grandes, más pequeños… Ella abre la boca y tan feliz.



Que cara se me quedó el primer día cuando me dijo que se lo había comido todo, sin forzarla y abriendo la boca pidiendo más… VENGA YA!! Me tomas el pelo?? Claro que la abuela lleva a sus espaldas 6 niños y nosotros somos primerizos (si no me consuelo yo… ¿quién lo hará?)

Bueno pero el colmo de los colmos… anoche salimos a pasear y terminamos en una terraza a cenar. África llevaba 4días sin ver a su querido papi y cuando estábamos en los postres la pusimos encima de la mesa a jugar con el pan y con papá… cuando de repente le suelta con una sonrisa en la cara PAPA- PAPA-PAPA…. ¿Cómo? ¿NO HABRÁS QUERIDO DECIR MAMÁ? Venga África… Mamá, mamá… y ella…. PAPA- PAPA…

El dueño del restaurante se acerca y le pregunta a mi marido, ¿es la primera vez que lo dice? Y mi marido le contesta, ES LA PRIMERA VEZ QUE YO LO OIGO… Con una carita de orgullo y un charco de baba impresionante!

Asi que mi niña el mismo día que ha cumplido 7 meses ha llamado a su papi querido…. COMO ESTÁ DE GRANDE Y QUÉ RÁPIDO APRENDE.

(Mi reto será que diga mamá antes de que él llegue a casa...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario