martes, 15 de febrero de 2011

Mercado del Habuss






Reconozco que el primer día que intente adentrarme me dio un poco de miedo, no miedo a que nos pasara nada, porque en realidad hasta el momento nada más que me he cruzado con gente de lo más amable y servicial, pero si un poco el miedo a lo desconocido…

Así que pensé que teniendo un hombre a nuestro lado sería distinto… me dirás que es lo que cambia… pero en fin, así es el pensamiento humano. Razonamiento absurdo.

Cruzamos las vías del tren ¿y que es lo primero que nos encontramos? La zona de las carnicerías… pero claro está, no nos encontramos las mismas especies que en España, no señor y tampoco la misma manera de exponerlas… Digo yo que si esto se hiciera en España más de uno se convierte a vegetariano.

Lo primero fue impactante… luego andaba como Pedro por su casa en busca de la mejor foto. Los mejores perfiles de las “modelos”, los dependientes me decían ponte desde aquí mejor... no sé si por la foto o para ver la cara que ponía!!! Se llevó el premio una camella engalanada para la ocasión. Aunque el camello que se desvivía por ella no tenia desperdicio.

Tras esta experiencia religiosa, pasamos a la zona de las especies. Una especie de top manta con miles de plantas que sirven de remedio para miles de cosas; tenían manzanilla, romero, aloe vera, tomillo…. Lo más curioso… hojas de cactus!!! Mesie esto para que es??? Para la diabetes Madame, 100 % efectivo!!! Ojiplatica me quedé… no te acostarás sin saber algo nuevo.

Justo al lado un puestecico de las típicas pastas morunas… se nos iban y venían los ojos… Compramos? Venga pero sólo un puñaico…. Sisisi… el dependiente nos vió la cara y dijo, voy hacer la venta del día. Nos dio a probar unas cuantas diferentes… claro está, compramos de todas ellas. Cuando pensamos que ya teníamos suficientes nos saca otra distinta y dijimos… noooo ya está nos llevamos estas y ya. El hombre con la mejor de sus sonrisas nos cierra la bolsa y nos da el cambio. Ok Madame, hasta pronto!.

Seguimos andando y vimos una calle con muchísimo trasiego… ahí que nos aventuramos a dejarnos arrastrar por la marea desembocando a una calle de unos 50 metros de largo con una fila de mujeres sentadas en el suelo, una al lado de la otra sin un espacio vacío entre ellas. Todas en línea tomando te y con los carritos de la compra a los pies. Delante de ellas, aproximadamente cada 6 ó 7 mujeres, una sabana tendida en el suelo y encima montoneras de ropa, zapatos… cosas de segunda mano. Un autentico espectáculo.

Si bajamos un poco mas la vista por la calle principal se puede ver un hervidero de personas vendiendo y comprando millones de artículos a un precio de lo mas popular. Por miedo a no poder salir de ahí sin ciento de miles de bolsas decidimos volver por nuestro camino. Eso si, sin olvidarnos de hacer una parada por el puesto de pastitas. El hombre se empieza a reir y nos dice… estaban buenas eh? (si es que cuando un tendero te da algo a probar, no lo cojas o sino terminarás comprándolo fijo)

Hay una zona del Habuss donde vende todo tipo de remedios caseros,hechiceras que te venden toda clase de pócimas, si te ha dejado el novio, si quieres encontrar trabajo, si te han echado mal de ojo…. Pero se nos hizo muy tarde… asi que tendré que volver otro día en busca de la piedra filosofal. 

8 comentarios:

  1. Que interesante parece todo...Marga!!! vuelve a por las pócimas y busca alguna que pueda servir...jejeje

    ResponderEliminar
  2. ainsss y ese camello???.... no me había fijado en la foto!!!!!!!!!! que cosa dá.......

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho de que hayas iniciado este blog desde Marruecos, está siendo toda una experiencia de integración cultural y puedo dar fe de que todo lo escrito es más que verdadero.....te has quedado corta.
    Feli los camellos no están vivos, solo son las cabezas que cuelgan en las carnicerias como muestra de que allí hay carne de camello.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que grata sorpresa me he llevado al comprobar que este es un blog de viajes! Figúrate que había pensado primero que era de moda. Bueno que me ha gustado y me voy a hacer seguidora tuya. De paso te invito al mío, es de cuentos infantiles y esta es mi dirección http://laabuelaatomica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cuñada!!!!!
    Me encantan tus historias. Parece que las viviera yo también. Síguenos contando que la aventura se termina enseguida. Besotes para las dos. Rosita&Ana

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Conchita! Me alegro que disfrutes con mis historietas!!!! ahora mismo voy a visitar el tuyo!

    ResponderEliminar
  7. Ana os seguiré informando con pelos y señales... Gracias guapa!!! que alegría me da leer estas cosas!!!

    ResponderEliminar