viernes, 10 de febrero de 2017

Casa rural para ir con niño en Murcia: La Caraba

Como sabéis nos encanta ir de casa rural con los peques. En esta ocasión os traemos unas que están situadas en Moratalla (Murcia) se llama La Caraba. Elegimos este complejo porque tiene varias casas con distintas capacidades, todas distintas pero dentro de un complejo con muchas zonas comunes. 




¿Queréis conocer todo lo que tiene?


Visitamos la Caraba en fin de año, como siempre íbamos en busca de algo donde pudiéramos estar todos juntos, a ser posible en la misma casa, con opciones de ocio, planes para los peques y para los no tan peques y La Caraba nos enamoró en cuanto pusimos un pie en ella.


Se trata de un complejo con 12 casas, el complejo es grande y cada una de las casas tiene su privacidad. Vamos que no molestas al resto de vecinos en ningún momento. Si quieres estar en tu parcela genial y si quieres pasearte por las zonas comunes mejor aún. 



Tienen un jardín con columpios para los más peques, una pista de baloncesto y fútbol. Un área para hacer gimnasia con elementos varios de exterior, una pequeña granja con cabras, cerdos vietnamitas y un burro que pasea a los peques dos veces al día. Por extraño que parezca, esta actividad llama mucho la atención y los niños están deseando que saquen al burro para poder darse un pequeño paseo.



A los animales los dejan sueltos por las mañanas para que coman un poco de hierba y se paseen interactuando con los pequeños sin problemas. Las instalaciones están muy limpias y cuidadas, y es muy agradable pasearse por ellas. En los días que pasamos nosotros pudimos ver el nacimiento de una cabrita, fue de lo más emocionante.



Tiene piscina pero nosotros hemos estado en pleno invierno por lo que no la hemos usado. Esta vallada y sin peligro de que los niños entren. Y jacuzzi que tampoco lo usamos, no os puedo dar opinión sobre este campo.



Una de las cosas que más nos gusta es que está muy cerca de Murcia por lo que hace que sea fácil llegar a ella y que hay un montón de rutas chulas que hacer con los peques. Nosotros hicimos dos, os la contaré en otro post para que veáis las mil y una posibilidades que hay en Moratalla. El entorno es precioso y os lo recomendamos para ir a descubrir cosas nuevas con los peques.

¿Conocéis Moratalla? ¿Nos recomendaríais alguna ruta por ahí?

1 comentario:

  1. Si dispones de una casa rural con piscina y jardín es conveniente que utilices césped artificial. De esta forma, los huéspedes podrán tumbarse a tomar el sol sobre el césped y los niños y niñas podrán jugar. Si no dispones de césped artificial en el jardín implántalo, acude a una tienda especializada.

    ResponderEliminar