martes, 14 de febrero de 2017

3 manualidades infantiles para San Valentín





Hoy es el día de amor, San Valentín. Hay personas que no lo celebran, que le parece un día de lo más chorra o que es un día totalmente comercial. A nosotros nos encantan los corazones, los besos, los abrazos y también hacer "actividades infantiles" así que llevamos unos días trabajando un poco para enseñaros tres cosas muy fáciles de hacer con motivo de este día señalado.

¿Queréis aprender hacerlas?

Nosotros hemos hecho tres tipos de tarjetas de lo más amorosas. Todas tienen en común los siguientes materiales

- Papel de colores (si es grueso mejor pero valen folios)
- Tijeras
- Pegamento
-lápiz

La primera tarjeta: Corazón yoyó



Hemos cogido un folio lo hemos doblado a la mitad y en él dibujamos un corazón que ocupe la mayor parte de la hoja, comenzamos recortando la silueta y la vamos disminuyendo poco a poco hasta llegar hacer un corazón de lo más pequeño. 

Para que haya contraste de colores, nosotros le hemos puesto una cartulina de otro color y hemos pegado los extremos. Al tirar del corazón hacia arriba se puede escribir un mensaje cariñoso dentro que cuando lo lea el destinatario se quedará prendado.


La segunda tarjeta: Flores en relieve



Recortamos una tira verde y varios corazones de colores (rojo y rosa por ejemplo) los corazones harán de hojas de la flor. Para que sea fácil recortalos lo que hemos hecho ha sido doblar un trozo de folio por la mitad y dibujar medios corazones. Es una manera sencilla de dibujarlos y de que salgan simétricos. 

A la hora de pegarlos lo que hacemos es pegar sólo un lado del corazón de manera que quede en relieve. Y decoramos al gusto. Aquí podéis ver los de los pequeños y el de mamá.

La tercera tarjeta, más complicada I love you




Necesitamos un folio en blanco y otro rojo (por ejemplo) En el blanco, lo doblamos por la mitad y abrimos de manera horizontal. Dibujamos en esa posición y situándonos en el medio, las letras. En la foto podéis ver como hay que recortarla.

Para que tenga más cuerpo nosotros la hemos pegado sobre una cartulina roja y le hemos puesto una dedicatoria amorosa.

¿Os animáis a poneros manos a la obra con los peques y celebrar la semana del amor con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario