viernes, 20 de abril de 2018

Hoy leemos: La rabieta de NONO



En nuestra sección de hoy leemos, os traemos una de nuestras últimas adquisiciones: La RABIETA de NONO.Un álbum ilustrado por Fabien Öckto y escrito por Marie Tibi. Recomendado a partir de 3 años. De la editorial Astronave.


Este libro podría ser fácilmente el día a día de mi casa. Mi hijo coge algo de la hermana, lo rompe, ella se enfada y se venga... ¿Os suena de algo? En este caso el protagonista Nono, un osito azul adorable, se enfada con su hermana Susi porque ella le rompe sin querer su libro favorito. Nono se enfada tanto que decide vengarse escondiéndole su peluche favorito y dejando a su hermana muy triste.



Nono ve que su hermana lo pasa fatal y no lo puede soportar así que entiende que puede solucionar el problema sin enfadarse y sin que ninguno lo pase mal. Amor de hermanos.

Esta historia acompañada por las ilustraciones maravillosas de fabien Öckto Lambert hacen que sea un cuento ideal para trabajar escenas de lo más cotidianas en una familia. Su lectura nos puede ayudar a trasmitir valores a los pequeños, como respetar, compartir, cuidar, empatizar, resolver problemas... En casa nos ha gustado mucho.

Si queréis echarle un vistazo os dejo un video 


¿Que os ha parecido? ¿Que libros usáis vosotros para trabajar las emociones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario