viernes, 27 de abril de 2018

Hoy leemos: El amigo perfecto



En hoy leemos os traigo un libro de los últimos que hemos comprado y que me parece precioso, no sólo por cómo está escrito sino también las ilustraciones que son una maravilla. Se trata de El amigo perfecto. Escrito por Gabriela Keselman e Ilustrado por Ana Gómez Hernández. Edad recomendada, apto para todas las edades. Editorial SM.

El protagonista de esta historia decide que hoy quiere elegir quién es el amigo perfecto... 

Elección de el amigo perfecto

Empieza a darle vueltas y analiza a cada uno de sus amigos y conforme los analiza se da cuenta que todos tienen cosas que le gustan y otras que no le gustan tanto. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y le llama la atención.

El amigo perfecto: Kora y Gael

Kora le defiende si alguien le trata mal, pero no le defiende cuando le tratan bien. Y Gael le salva de la seño... pero no se atreve con sus padres.

El amigo perfecto: Erika y Gonzalo
Erika le da un empujoncito cuando lo necesita pero también le ayuda a levantarse cuando se cae. Gonzalo juega a ser peluquero y le peina sin darle tirones... pero hay veces que se toma su trabajo muy en serio.

El amigo perfecto: Nerea


Nerea hace dibujos preciosos para regalarle pero es tan despistada que no sabe donde los guarda...



Así uno tras otro... cuando tiene que elegir... se da cuenta que el amigo perfecto ... SON TODOS. Es una historia genial para ayudar a los pequeños (y no tan pequeños)  a aceptar y querer a las personas tal y como son, a valorar la amistad y a cuidar a los amigos porque quién tiene un amigo tiene un tesoro.

¿Que os ha parecido? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario