lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Elia va de campamento

Hace unas semanas SM nos ofreció hacer una reseña muy interesante. No entraba dentro de la ratio de mis hijos pero si de mi sobrina (le encanta leer y se devora los libros que da gusto) asi que en cuanto vi que se trataba de un libro de El barco de Vapor me traslade a mi infancia y no pude dejar de solicitarlo para ella. 
El Barco de Vapor ha formado buena parte de mi infancia y mi recuerdo va directo a "Querida Susi, querido Paul" o a "Fray Perico y su borrico" y los ratos divertidos que pasé leyendo estos libros (aun los conservo en casa junto a muchos otros). Cuando vi la oportunidad de reseñar el libro de "Elia va de campamento" yo quería que mi sobrina pudiera sentir lo mismo que su tita.

Ahora que comienzan las vacaciones de verano "Elia va de campamento" es ideal. Está escrito por Timo Parvela y tiene unas ilustraciones de Mikel Valverde. Está recomendado para mayores de 7 años. La letra es bastante grande y con las ilustraciones se hace mucho más llevadera la lectura. 





¿De que se trata? Llegan las vacaciones y los padres de Elia la apuntan a un campamento, ella no entiende porque la mandan a un campamento y mucho menos que al llegar a su destino en la granja le espera su profesor ¿Cómo es esto? Elia y sus amigos se lo van a pasar muy bien y van a poner patas arriba la granja. ¿Qué pasará?


Elia y sus amigos
Personajes de Elia se va de campamento

Antes de comenzar a leer el autor nos pone en situación y nos describe quienes van a ser los personajes del libro ¿Queréis conocer quienes son? Va a ser lo único que os vamos a desvelar.

Elia: Protagonista. Siempre está dispuesta a ayudar, es astuta y algo torpe.
Toumas: Es un genio, sabe todo y de todo.
Profesora de 1ºB: Es muy buena y simpática, igual que el profesor ¿Tendrán algo que ver?
Profesor: es el mejor profesor de todo primero, simpático y paciente.
Sami: Muy olvidadizo. Muy rápido y llorón.
Pauli: Vive en las nubes, no se entera de nada y es algo quejica.

Como véis hay de todo en el libro y a los niños les va a encantar. Así que ¿Aún estáis indecisos? Este libro tiene que estar en vuestra colección. Os lo recomendamos.

2 comentarios:

  1. Ay, qué recuerdos me has traído con Querida Susi, querido Paul. Yo no sé la de veces que lo leí. El que reseñas tiene muy buena pinta y los dibujos con muy monos aunque por aquí aún nos queda para llegar a ese nivel jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains, Querida Susi, cómo me gustaba esos libros de esa colección. El que reseñas tiene buena pinta, me lo apunto para un futuro, seguro que les encanta a alguno de mis piratas. Muacs

    ResponderEliminar