sábado, 5 de septiembre de 2015

El mar en una botella


Este veranos hemos aprovechado para hacer un montón de actividades con los peques. Una de nuestras favoritas ha sido crear (o recrear) nuestro propio fondo marino. Algo muy sencillo, entretenido y divertido y el resultado es fantástico.

¿Queréis saber como se hace?

Materiales necesarios para hacer el fondo marino


Para comenzar necesitaremos prepara unas cuantas cosas muy fáciles de encontrar:

* Una botella de agua (a ser posible sin dibujos por fuera)
* Aceite corporal
* Colorante azul
* Conchas del mar, pececitos de pástico, cosas que pueda simular fondo marino.

Se puede dar rienda suelta a nuestra imaginación y aprovechar los paseos por la playa para recoger chapinas de la orillas, caracolas, piedrecillas y usarlas luego en la recreación.

Una cosa opcional, podríamos poner por fuera de la botella pegatinas de peces y hacer mucho mas real nuestro fondo del mar.


¿Comenzamos?

Llenamos un poco mas de la mitad de la botella de agua y le echaremos unas gotitas de colorante azul para darle un toque de color a nuestra profundidad marina. A continuación echamos el aceite corporal hasta completar nuestra botella.

En este punto, si agitamos la botella cerrada (muy importante) podemos ver la simulación del mar con la espuma generada por las olas. 

Pasos a seguir para hacer el fondo marino
Ahora sólo nos falta echar todas las cosas que queramos del mar y cerrar la botella. En nuestro caso usamos un collar que teníamos roto con caracolillas, también algunas estrellas y unos peces de plástico para que flotaran por encima de todo. Y el resultado fue una maravilla.

Fácil ¿Verdad? ¿Quien se anima a ponerse manos a la obra y alargar un poco más el verano con esta actividad?


1 comentario:

  1. Yo pensaba que lo que era azul era el propio envase de la botella. ¡Ay! Qué nostalgia de la playa, de las vacaciones y de mi tierra!

    ResponderEliminar