miércoles, 1 de julio de 2015

Tardes molonas: Conociendo a Tranvieso


Tenemos la suerte de que el tranvía para en la puerta de casa. En ocasiones, lo cogemos para ir al centro y no tener que buscar aparcamiento. Es muy cómodo, aunque nuestra zona no está muy bien comunicada, todo hay que decirlo. Y el día que nos montamos es una fiesta para mis hijos, les parece un medio de transporte muy curioso y divertido.

Cuando nos enteramos de que Tranvía de Murcia había convocado unas Jornadas de puertas abiertas para las familias, no lo dudamos y nos apuntamos rápidamente. Nos pareció una idea fantástica para que los pequeños aprendieran como son las entrañas de este medio de transporte tan divertido para ellos.

¿Queréis saber que es lo que hicimos y aprendimos?



Nuestra tarde comenzó de la mano de Nuria Sanchez que nos llevó a la parada para coger el tranvía dirección a las cocheras. ¿Pero donde están? ¿Alguien lo sabe? Ninguno de los que estábamos subidos en él lo sabía. ¡Que divertido!

El grupo de visitantes dirigiéndonos a la parada del tranvía
¡Madre mía que calor! hay que ir buscando las sombra ¿Nos hacemos unos selfies para hacer más amena la espera? Hay que ver lo que nos gusta una foto.

Fotos para paliar el calor
Por fin llegamos a las cocheras. Es de obligado cumplimiento el uso de chalecos, vamos a entrar en zonas donde tenemos que ser muy visibles y el chaleco será a partir de ahora nuestro mejor aliado.

Los peques están alucinados con el color de sus chalecos del tranvía de Murcia
Vimos un tranvía por dentro, nos explicaron porque llevan dos cabinas, qué tipo de asientos hay, quienes y qué puede subir en él. ¿Sabíais que las bicicletas pueden ser transportadas en el tranvía? Nos dejaron incluso sentarnos en el asiento del conductor y tocar los mandos... si, lo reconocemos, pitamos y tocamos la campana más de una y de dos veces...

Que bien que lo pasamos grandes y pequeños en la visita al Tranvía de Murcia

Nos enseñaron donde los lavan y donde los reparan. Actualmente hay uno en reparación y observación y luego fuimos a un sitio muy chulo... las cámaras desde donde se ven todas las paradas, las lineas, donde vigilan que no suceda nada extraño y desde se comunican con el usuario. Una chulada. Es impresionante verlo.

Que chulada de sitio el de Tranvía de Murcia

Y por fín conocimos a Tranvieso ¿Sabéis quién es? Tendréis que apuntaros a la visita para conocerlo.
Para terminar la tarde, mientras los mayores nos quedamos viendo el proyecto futuro del Tranvía en Murcia, los pequeños pudieron disfrutar de una merienda riquísima a la vez que pintaban y coloreaban dibujos del Tranvía.

Merendola refrescante
Las jornadas de puertas abiertas serán hasta el 10 de Julio pero nos han dicho que los grupos están completos y que en septiembre van a ampliarlo 15 días. Así que si estáis interesados os animo a que reservéis la plaza podéis llamar al 968230068 o escribirles a informacionciudadana@gmail.com.

Sin duda una gran tarde para todos, disfrutamos un montón y descubrimos cosas nuevas e interesantísimas. Desde aquí animamos al Tranvía de Murcia que no deje de hacer este tipo de actividades, nos enriquecen a todos. Muchas gracias por dejarnos entrar en vuestra casa.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, muy buena jornada de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por alegrarnos el día con vuestras risas. Para Tranvía de Murci está siendo muy enriquecedor celebrar estas jornadas. Gracias y aquí tenéis vuestra casa.

    ResponderEliminar