domingo, 7 de junio de 2015

Libros imprescindibles en nuestra biblioteca infantil




En casa nos gusta mucho compartir lecturas con nuestros pequeños. Hasta el momento hemos ido tirando de literatura infantil clásica pero poco a poco estamos descubriendo una infinidad de cuentos bien bonitos que deben formar parte de nuestra colección si o si.

Las princesas también se tiran pedos

A la protagonista de este cuento, Laura, de repente tiene la duda ¿Las princesas se tiran pedos? Menos mal que su padre tiene un libro secreto de princesas donde pueden averiguar muchas cosas.

Las Princesas Usan Botas de Montana?

¿Las princesas usan botas de agua? Una niña muy curiosa que tiene mil preguntas que hacerle a su mami, protagoniza esta historia. Al final es un espejo el que le responde a la pregunta más importante. Habla de la aceptación de uno mismo y anima a los niños a perseguir su sueño dejando huella. Me encanta.


El Monstruo de Colores

El monstruo de colores me parece un gran libro. Al monstruo no sabe que le pasa, se ha levantado hecho un lío y con los colores mal puestos. Una niña le ayudará a entender los colores identificándolos con las emociones . Además este cuento viene con actividades para poder seguir jugando. Una maravilla.

Yo mataré monstruos por ti 

En Yo mataré monstruos por ti la niña prota no puede dormir por las noches porque tiene miedo, piensa que debajo del suelo hay un mundo de monstruos que viven cabeza abajo. En el otro lado del suelo a una niña monstruo le pasa lo mismo que a ella. Una noche, mientras ambas duermen, sus brazos se tocan y se conocen por primera vez... ¿Que pasará? 

Un libro
Un libro es ideal para mi pequeño, invita a interactuar y ver que va pasando a lo largo del libro con el circulo o los círculos. Todo dependerá de lo que los niños hagan y cómo lo hagan.

¡Oh!
¡Oh! es un libro lleno de imagenes y siluetas donde los pequeños deben averiguar que se esconden tras sus páginas. Todo un descubrimiento para despertar la curiosidad de los pequeños. A mi hijo le encantará.

¡Vaya beso!

He dejado para el final un libro de lo más tierno. Un libro lleno de besos de todo tipo. Es una monada, muy tierno y con unas ilustraciones preciosas. Este lo compramos si o si.

¿Los conocéis? ¿Nos recomendarías algún otro? 

2 comentarios:

  1. El de los pedos y Un libro los veo recomendados por todas partes. No tenemos ninguno, así es que voy a tener que hacer un pensamiento para encontrarlos porque tantas mamás no pueden estar equivocadas en estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas!! Me encantan todos los libros que has puesto, sobre todo el titulo de las princesas se tiran pedos, que gran título ejjejeje. El monstruo de colores lo he utilizado yo para hacer un trabajo sobre inteligencia emocional. Es un cuento ideal para enseñarle a los más pequeños algunas de las emociones más importantes y que vayan teniendo contacto con ellas y sepan lo que significa. Algunos de estos libros están disponibles también en video y hay muchos más en youtube muy interesantes :P

    ResponderEliminar