martes, 21 de abril de 2015

Estar o no estar en el Ampa

Convivencia Apays todo pensando para que grandes y pequeños disfruten del día


Este fin de semana hemos disfrutado de una actividad en familia, que como madre primeriza en edad escolar, ha superado todas mis expectativas. 



Una de las muchas cosas que te encuentras cuando tus hijos entran por primera vez al cole es el Ampa ¿Esto que es? Se tarta de una Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del Colegio, sin ánimo de lucro y que está destinada a colaborar con la mejora de las actividades educativas de los pequeños. ¿Nos apuntamos? ¿Formamos parte de esta asociación? Quise echar la vista atrás y pensar en mis años de estudiante, no recuerdo especialmente la labor de esta asociación por mucho que le doy vueltas, se que existían pero no sé muy bien que hacían. Así que estaba en la duda de si sí o si no. Finalmente ganó el sí, no teníamos nada que perder y hoy puedo decir, mucho que ganar.



Desde aquí, hoy, quiero darle las gracias a todos los miembros del APAYS (asi es como se llama el nuestro) Siempre están inventando cosas, preocupados por los pequeños, por su desarrollo cultural e intelectual, poniéndonos las cosas bien fáciles a los papás. Tanto se involucran que nos faltan horas para poder ir a todo lo que organizan. Se nota el cariño, pasión y dedicación que le ponen a las cosas y este fin de semana han puesto la guinda.

Circuito para los peques

Cuando uno habla de convivencia familiar piensa en otra cosa, por lo menos en mi caso. Llegamos a las 11 de la mañana y nos encontramos un gran despliegue. En el palmeral un circuito dirigido por muvit, coches para todas las edades (para el año que viene... ¿que tal alguno para los padres? se de buena tinta que más de uno se quedo con las ganas de alguna carrera). En las pistas de fútbol, dos castillos hinchables con sus monitoras, el arenero que dio mucho juego (doy fe) y hasta un toro que salió por la tarde a envestir a diestro y siniestro.

Concurso de postres

Una zona totalmente preparada para el concurso de paellas y postres. Un montón de carpas de Estrella de Levante para darnos sombra en la hora de la comida. Mesas corridas como si fuera un gran festín. Botelleros llenos de bebidas de todas clases para sobrellevar mejor el calor. Y un gran hilo musical de la mano de Jose Luis que hizo que el día fuera redondo, no sólo pinchando, también con su grupo, en directo. Magistral.

Una pequeña muestra de lo bien que nos lo pasamos en nuestra clase:

Nuestra clase a la hora de la comida
























Todos formando un gran equipo
Hubo muchas risas en la sobremesa
























Y como colofón final, alguna "tónica" refrescante


























Fue un gran día que sin vuestra dedicación y pasión altruista no hubiera sido posible. Desde aquí muchas gracias por permitirme disfrutar del sábado con mi familia y hacer que conociera un poquito más a mi clase. Estas son las cosas que hacen que marquéis la diferencia.GRACIAS

8 comentarios:

  1. Un aplauso para la organizadora del grupo, y otro para la presidenta, chicas no se puede hacer mejor!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Anda que no nos lo pasamos bien... Fue un gran día!!!sois geniales!!!

      Eliminar
    2. Anda que no nos lo pasamos bien... Fue un gran día!!!sois geniales!!!

      Eliminar
  3. Chulo no mas que chulo,,,, y por muchos años

    ResponderEliminar