viernes, 12 de diciembre de 2014

Recetas navideñas para hacer con los peques de la casa (II)

El año pasado os traje un montón de recetas para hacer con los peques de la casa, lo podéis ver aqui.He de confesar que todas no las hemos hecho pero si muchas. Hoy os voy a contar como hacer el árbol de navidad. Es muy fácil, está muy rico y pueden colaborar todos.


Ingredientes:

2 placas de hojaldre
Nocilla (al gusto)
Huevo (para pintar por fuera la masa)

Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos

Elaboración:

Se coloca una de las planchas de hojaldre, bien estirada, sobre la encimera. A mi me gusta darle un poco con el rodillo. No es necesario sobretodo con las plazas que se comprar envueltas en redondo pero así tenemos entretenidos a los niños ya que es una cosa fácil de hacer.


Una vez estirada la masa pintamos con la nocilla un árbol en su superficie y lo rellenamos. Aqui el relleno va al gusto (yo soy de las que pongo mucho) Consejo, para que la nocilla se extienda mejor si se mete unos segundo en el microondas mucho más fácil.


Colocamos encima la otra placa y con ayuda de un corta pizzas (si no se tiene, un cuchillo) cortamos la masa con la forma del árbol apartando la masa que nos sobra (la masa sobrante no llevará nocilla por ningún sitio)



¿Ya tenemos el árbol? Lo siguiente es hacerle unos cortes perpendicolares que serán los que simulen las ramas. Intentad que en ambos lados lleven los mismos cortes para que sea un árbol simétrico. No es obligatorio.

Cuando estén los cortes iremos cogiendo uno a uno y los enroscamos sobre si mismo, como si hicieramos un rizo y dejamos las puntas unidas y cerradas (para que no se salga el chocolate)

Una vez que hemos hecho rizos a todas las ramas, pintamos el árbol con huevo batido y lo metemos al horno precalentado a 180ª durante 20/25 minutos. Este tiempo dependerá de cada horno. Cuando se vea el hojaldre doradito se saca y está listo para comer.



Nosotros con una de las partes que sobraron intentamos hacer una estrella que cuando salió del horno estaba un poco tostadita pero le dio su punto al árbolito navideño.

¿Os atrevéis? La semana que viene os cuento en otra receta que es lo que hacemos con los trozos sobrantes....

2 comentarios:

  1. Me encanta para hacer con mi Pequeña! Muchas gracias por la receta! Un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ponerlo en practica :) ya me contaras

    ResponderEliminar