martes, 9 de diciembre de 2014

Planes con niños: Terra Natura

Este puente hemos aprovechado para volver a Terra Natura con los pequeños. Ya estuvimos en otra ocasión (os lo conte aqui) pero P. aún no lo conocía y nos pareció muy buena idea. Aprovechamos que aún son menores de 3 años y por lo tanto entran gratis y además que con cada entrada pagada nos invitaban a comer... Planazo ¿Verdad?


Asi que nos plantamos el sábado con los pequeños y unos amigos dispuestos a pasar un buen rato. Los niños comenzaron esta aventura de lo más emocionados, con risas nerviosas, caras de asombro, miradas de un lado a otro y sin poder parar quietos ni un segundo.



Se trata de un parque bastante grande dividido en dos zonas, la Sabana Africana y la Península Ibérica. Todos los animales están integrados de tal forma que hace muy cómoda la visita.

Se comienza pasando un puente donde se pueden divisar desde lo más alto, cebras, avestruces, búfalos, damalisco y eland eland (animal parecido al buey). Antes de llegar a la primera zona de descanso se puede disfrutar de unas aves rapaces muy bonitas y curiosas. A continuación hay una zona de demostraciones o coliseo (en esta ocasión no llegamos a tiempo, pero os aconsejo que si tenéis la oportunidad de verlo que lo disfrutéis)

Atravesamos una puerta y entramos de lleno en la Península Ibérica con sus cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, javalíes en toda su salsa, cerdos vietnamitas y unos osos de lo mas bonicos que se ponen de pie y saludan en busca de un trozo de comida.

Los osos hacen de las suyas esperando un trozo de comida












Hay una zona de aves gigantesta pasando antes por la nutria, (en esta ocasión la pillamos con el entrenador y nos contó cosas sobre ella)

También se pueden ver patos, cisnes...etc en la siguiente zona de descanso. Aqui fue donde comimos, he de decir que se come muy bien. El servicio es un poco lento pero la comida esta muy buena. El precio del menu de niño es de 10 euros y el de adulto de 8.... ¿Raro verdad? A mi me lo pareció. (la comida es comida de caseta, hamburguesa, nugets, patatas... etc)

Aves varias y la Nutria 

Tras esta zona se vuelve a las Sabana Africana con sus graciosos lemures, hienas, hipopotamos, rinocerontes y una graciosa jirafa con la que te puedes hacer una foto desde el mirador, tortugas centenarias y leones... y un largo etc.

En el parque se vende comida para darle a los animales, está permitido y ellos lo agradecen. Nosotros esta vuelta llevamos unas cuantas zanahorias cortadas en trozos pequeños para que los niños disfrutaran e interactuaran con ellos. Y se lo pasaron pipa viendo como intentaban coger las cosas que les tiraban o les ponían cerca... porque eso de poner la mano y que comieran de la misma... nada de nada.

Los niños se lo pasaron pipa con los animales


No he comentado que también hay una flora impresionante, yo no entiendo mucho del tema y necesitaría ir con alguien que me explicara pero es digno de ver.

Recomiendo este plan porque los niños disfrutan (grandes y pequeños) se pasa una mañana o un día muy agradable y siempre hay promociones activas. Recomiendo que antes de ir se visite su página de internet para descubrirlas.

En estos momentos han lanzado esta promoción que está muy bien porque con la entrada te regalan un pase para ir del 20 de diciembre al 22 de marzo y además hacen actividades varias para niños.



Hasta la próxima entrega de planes con niños...

¡Ah! Si tenéis algún sitio especial o algún plan para hacer me gustaría que nos lo contaras para poder incluirlo en nuestra sección.

2 comentarios:

  1. Nosotros vamos al de Benidorm, en ver añito. Y este año he pedido a los Reyes el bono parques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estan fenomenal ¿Verdad? merece la pena la visita y los peques se lo pasan pipa

      Eliminar