Hoy os traigo una receta que en mi casa está triunfando y es que desde que mi marido está en paro le da por ver canal cocina y hace unas cosas tan buenas y fáciles como esta.Advierto que es muy fácil pero que requiere tiempo de espera para que la masa crezca, así que si la queréis hacer habrá que tenerlo en cuenta.
![]() |
Bocadillo con pan de hamburguesa |
Ingredientes:
400 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de agua (ampliar según se vea la masa)
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Sésamo
![]() |
Ingredientes para hacer pan de hamburguesa primer paso |
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes (menos el sésamo) en un bol hasta que se quede una masa homogénea. El agua lo añadiremos lo último y conforme veamos lo compacto que se nos quede la masa iremos incorporando más cantidad.
Una vez hecha la masa la pondremos a reposar tapada con un paño durante 90 minutos (debería crecer el doble de su tamaño)
![]() |
Pan de hamburguesa; segundo paso |
Tras 90 minutos cogemos la masa y la amasamos en forma de barra de pan, lo dividimos en dos y luego cada trozo en dos mas. Y así hasta conseguir 8 trozos. Les daremos forma redondeada con las manos y los dejamos reposar en una bandeja de horno 30 minutos ( volverán a crecer)
Tras los 30 minutos pintamos los panecillos con huevo y le echamos un poco de sésamo por encima.
Listos para meterlo en el horno previamente pre calentado, lo metemos durante 15 /20 minutos a una temperatura de 190 grados.
Tendremos unos panecillos para hamburguesas ricos ricos.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario