martes, 8 de abril de 2014

Panamá... esto es América


No es mi primer viaje a Panamá pero esta vez me han sucedido una serie de cosas dignas de comentar que sólo pasan aquí:
  •  Ir al banco a primera hora de la mañana, hacer cola en la puerta porque nos hacen entrar uno a uno mientras nos reciben cuatro empleadas aplaudiendo y vitoreándonos al son de ¡Bienvenidas, buenos días! Igual que en la peli de bienvenido Mr. Marshall.
  • Ir a pagar una serie de impuestos y no dejarme entrar porque llevo una camiseta sin mangas… ¿esta gente no sabe la diferencia entre tirantes y sin mangas? Habría que enseñarles un poco de moda.
-          Señorita, las normas dicen que no puede entrar usted con tirantes.
-          ¿Perdona? ¿estos son tirantes? ¡Si es una camiseta sin mangas!...
-          Lo siento, son las normas. Le invito a que salga
-          Me va a perdonar, pero si no puedo pasar me quedo aquí que en la calle hace mucho calor. (Vamos, no me jodas)
  • Ir a cenar con unas amigas, pedimos la cuenta, la pagamos y dejamos propina. Dispuestas a salir por la puerta nos para el camarero y nos pregunta 
-          ¿Esto es la propina que piensan dejar?
-          Si, ¿por qué?
-          NO, nada… es que es muy poco
-          ¿Perdona? ¿Hay una ley que me diga lo que tengo que dejar de propina? ¿es obligatorio? ¿Qué me paras en la puerta para decirme que te deje más dinero? ¿Qué educación es está? Creo que acabáis de entrar en mi lista negra…. Restaurante Market por si alguien piensa en visitarlo.
  • Están de campaña electoral y todas las calles están hasta arriba de banderas, los coches particulares tienen banderas y pegatinas de sus favoritos. El político de turno se pasea por la noche y hace caravana de coches anunciándose y dejándose ver. Postureo electoral.

Continuará... o como dicen los americanos... to be continued...


2 comentarios:

  1. Pues sí que te han pasado cosas curiosas. Lo de las propinas en países extranjeros me saca de quicio porque nunca sé cómo actuar y parece que por ser de fuera estés obligada a pagar el sueldo del camarero de turno por comer allí una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... y lo que te contaré morena... una pasada, hay un monton de cosas más que podría contar... pero es que me voy calentando y calentando... jajajajaj

      Eliminar