lunes, 3 de febrero de 2014

Mis 5 prescindibles e imprescindibles de puericultura

Hace unos días Walewska de Mamis y bebes nos retaba a decir cuales han sido nuestros 5 imprescindibles y 5 prescindibles del mundo de la puericultura. Me parece un reto muy interesante ya que en mi caso, al tener dos hijos hay muchas cosas que me han servido para uno pero no para el otro. Aún así he hecho mi propia selección.


Mis top five de IMPRESCINDIBLES:






















1. Cojín de lactancia: Para mi un inventazo, ya os expliqué mi opinión en un post maravilloso. Ojo, existen dos tamaños. Uno en forma de u y otro muy grande como una serpiente de cuerpo y medio que si te descuidas tienes que salirte de la cama tú, este me parece un engorro. El pequeño (con forma de u) me parece muy práctico no sólo para dar de mamar sino también para dejar al pequeño seguro o incluso para apoyar nuestra espalda en los momentos de descanso.

2. Chupete: Me sirvió mucho para la primera y aún lo sigue usando, para el pequeño no tanto pero bueno ahora lo coge para jugar... menos mal.

3. Biberón Cuchara: También he hablado de este producto en otra ocasión, lo podéis ver aqui. Para introducirle la alimentación a mi niña fue fundamental y ahora cada vez que salimos a la calle con mi niño, no salimos sin él.

4. Trona: Pero no puede ser cualquiera, tiene que ser la de Ikea. Es buena, bonita y barata. Es muy cómoda, sujeta fenomenal y fácil de limpiar, transportar y guardar.

5. Bañera: Es una muy concreta, la evolution de Prenatal con patas ajustables a la bañera. Ya no la fabrican, la más parecida es la evolution ok baby. Tiene dos posiciones, una para cuando es más bebé que no se resbale y otra para cuando ya se mantiene solo sentado. Es una maravilla.


Mis top five de PRESCINDIBLES

Vamos que de estos algunos me los dejaron, me los regalaron o los compramos nosotros... pero están en casa cogiendo polvo. No lo hemos usado nada de nada, ni con el primer hijo ni con el segundo.



1. Esterilizador y calienta biberones: Me lo pasaron como un invento revolucionario y se quedo encima de la mesa de la cocina cogiendo polvo hasta que nos cansamos y lo metimos en un armario. Mi hija las cosas calientes no las quiere ver ni en pintura y eso de esterilizar... como toda la vida al baño maría.

2. Interfonos: ¿Donde vives para no oír a tus hijos si lloran? Los míos los hacen con tanta potencia que los oigo en menos de lo que canta un gallo. Lo hemos usado en un par de ocasiones. 

3. Pijama saco: a mis hijos no le gustan nada, se sienten encerrados e incómodos. A mi me pareció un gran invento pero ellos lloran nada más verlo.

4.Sombrilla: Tengo dos a falta de una, una rosa y otra azul marino... madre mía con el sol que hace en mi tierra.. me parece un estorbo, nunca la he sabido poner bien y se me caía constantemente así que capota al canto y sombrilla fuera.

5. Termómetro de baño: El primer baño de mi hija me pareció que sin él se me iba a acabar el mundo... al final la temperatura la puedes tomar con la mano o con el codo... no es tan complicado. Lo usamos la primera semana y ahora a pasado a ser un juguete en el agua.

¿cuales son los vuestros? ¿en cuantos coincidimos y en cuantos no?  

11 comentarios:

  1. Coincidimos en cositas..Pero si te digo que a mi el "detectabebés" que es como lo llamamos nosotros me ha sido de gran utilidad..De hecho lo uso a dia de hoy para poder ver una peli y oir si la peque tose o se pone de pie e intenta salirse de la cuna...Vamos, a mi me parece fundamental para la tranquilidad de los padres primerizos y temerosos...Y mi casa es pequeña, es cierto que cuando más partido le he sacado ha sido en verano (casas grandes) pero yo en serio si estoy viendo la tele no me entero y como coja sueño me entero menos...Lo de la sombrilla de verdad que es un infierno y el calienta biberones otro trasto, el esterilizador si lo he usado xq es más cómodo q lo del baño maria, pero el de microondas...muy útil...Ahora el cojin de lactancia, seguramente fue xq no me compré el adecuado: demasiado rígido, pero el único uso q le di fue cuando la peque empezó a sentarse para que se apoyase y poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que coincidimos si :) he de decir que como ni hija se duerme y rara vez se mueve no necesitamos los interfonos... de ahí que los tenga cogiendo polvo. A saber que pasará ahora con P. Y lo de la sombrilla... las tengo las dos en el maletero del coche por si acaso cuando salgamos de paseo la pongo... hay una que ni la he sacado del plástico...

      Eliminar
  2. Coincido contigo prácticamente en todo, Marga...
    El cojín de lactancia es una de las cosas más útiles que me regalaron... El peque se ha pasado ahí un montón de horas! En cambio, el esterilizador y la sombrilla son dos cosas que no volvería a comprar. Los he usado cuatro veces, y la sombrilla la tuve que quitar porque además de estorbarme muchísimo, el peque se colgaba de ella en cuanto la veía :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja somos igual de prácticas :) aparte de esto también añadiría la hamaca, a mi hijo le encanta y se duerme tan agustito. Gracias Laura por comentarme :)

      Eliminar
  3. ¡Estamos en los 3 primeros puestos de tu top five! Nos llena de orgullo y satisfacción, y con tu permiso, compartimos :)
    Equipo Infaneto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como no ibais a estar? ya sabéis que soy muy fan y os llevo en el corazón :) parece que me pagáis por el bibe... pero es que mis dos soles abren el pico con una facilidad y encima es muy limpio. Un inventazo. Gracias

      Eliminar
  4. Yo tengo ese mismo cojín de lactancia y si no fuese por él ¡a mí se me habría acabado lo de dar la teta el primer día! Yo sin embargo estoy enganchada a mi termómetro para la bañera. Es que es carísimo, digital y una pijada pero con una exactitud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee di que si, es muy cómodo y nos ayuda a la hora de estar confortables nosotras y los peques. Entiendo que lo del termometro sea muy práctico, en mi caso como le tengo cogido el truco a la bañera se a ojo cuanto dejar el agua abierta--- y demás. Ahora el hipopotamo es un juguete mas de agua :) ¿como va vuestro bichito?

      Eliminar
  5. Superfan del cojín de lactancia, aunque en mi caso me gusta más tipo churrito para dormir con él ¡ay, es que es tannnn cómodo! A mí la trona de Ikea no me gusta mucho. Es baratísima y para casa de los abuelos nos saca de un apuro, pero las patas sobresalen demasiado y me he tropezado tantas veces que le he pillado un poco de tirria. Yo llevo un par de meses con una trona que se pone sobre la silla normal (la brunch de Inglesina) que tampoco me costó demasiado y superbien.
    Me alegra ver que tú también odias las sombrillas ¡ese invento del infierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la trona tienes razón, el fallo que tiene son las patas... pero para limpiar, transportar y recoger es bastante cómoda. Efectivamente para sacarte de apuros es muy buena opción, estoy contigo. Las sombrillas... un horrorrrr jajajjaja

      Eliminar
  6. ¡Interesante post! Uno de los imprescindibles al tener un bebé como bien se comenta en el post es el chupete. Es un artículo que probablemente se use durante bastante tiempo, por lo que es una de las mejores opciones para regalar a un recién nacido. Además, en una tienda especializada online los puedes adquirir personalizados con numerosas frases donde elegir.

    ResponderEliminar