lunes, 11 de noviembre de 2013

Priimeros dientes ¿parece que le asoman?



Llevamos unos días en los que P. llora más de lo normal, y aunque parezca raro, no es un lloro de sueño ni de hambre… ha entrado en juego un lloro nuevo, o ha aprendido a pegar gritos y se gusta o es que realmente le pasa algo.
¿Qué le puede pasar? Aunque en sus casi 6 meses de vida lo hemos repetido en infinidad de veces, creemos que esta vez sí que son los dientes. Y es que este tema da para mucho. Claro, el diente no nace de un día para otro y cada vez que ha pasado una racha rara lo hemos achacado a los dientes, pero vete tú a saber…
Y digo yo que esta parece la definitiva porque se lo lleva todo a la boca, quiere morder sin parar (y parece que le alivia) babea un montón… y aunque yo no le veo nada de nada, “las voces más expertas de mi alrededor” dicen que tiene las encías duras (se ve que eso es síntoma de… ni idea) o que las tiene blancas (ya digo yo, que al principio parecía que si que veía algo, pero ahora me entran mis dudas)
Otros síntomas de que le están saliendo los dientes son que al haber aumento de saliva, como es muy acida, puede ser que le salgan granitos alrededor de la boca y además que le afecte a la caquita. No es nuestro caso.
Me han contando de niños ha han nacido con un diente de leche fuera, son pocos los casos, pero puede ocurrir. Lo normal es que salgan entre los 4 y los 8 meses, pero también puede ser que salgan después del año.
Los primeros que salen son los dos de abajo y luego las dos paletas (arriba). Mejor dejo un dibujo de cómo van saliendo:

¿Qué hago para poder tranquilizar a p? pues intento hacerle masajitos en las encías, con los dedos. Le doy cosas blanditas para morder, tenemos varios (muchos, muchisimos) mordedores, uno para congelar, otros de silicona, otros con puntitos…varios tipos para que no se aburra.

Entre las cosas que tengo... Suavinex me envió a casa para probar un chupete para la dentición que me pareció de lo más útil. ¿cual es mi problema? que P. no coge los chupetes por lo que es verlo y se pone a llorar. Una pena, porque seguro que calma pero no lo quiere.  

Mordedor refrigerante
Sé que existen algunos geles que adormecen las encías, pero eso es mejor que lo recete el pediatra. Nosotros no lo hemos usado. Y un consejo que me dieron con A. fue que le pasara un poco de apiretal por las encías. (Pero una vez más, habrá que preguntarle al pediatra)
En caso tenemos mucha suerte… teniendo en cuenta que P. está con los primeros y que A. está con las últimas muelas… estamos de fiesta todo los días. Así que aquí esperamos a que salgan esos pequeños diablillos que hacen que no peguemos ojo desde hace unos días.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, que nadie se asuste si sus niños no siguen ese orden de nacimiento, que efectivamente es lo normal jijijijij. A Momo le salieron primero los de un lado y luego los del otro tanto arriba como abajo por lo que tuvimos solo el lado derecho de la boca con dientes durante un tiempo. De chiste lucia mi peque.

    Un post estupendo Marga. Mil besos, mil sonrisas Ana

    ResponderEliminar
  2. A mí que llevo 15 día de dificultosa lactancia materna me da pánico al pensar en que se me acerque a una teta con los primeros dientes... pero por lo que cuentas ¡hasta los 6 meses podré vivir tranquila!

    ResponderEliminar