martes, 2 de julio de 2013

¿Como ir de compras y no morir en el intento?

Hoy tenia previsto escribir un post totalmente diferente, pero el día de hoy o mejor dicho la salida de esta tarde es digna de contar.

En mi situación actual, niña de 18 meses y niño de 1 y medio (meses no años), cada vez que quiero salir a la calle me lo tengo que pensar muy, mucho. Hasta ahora planificaba las salidas cuando la niña estaba en la guardería, moverme con el pequeño es mucho más fácil, sólo tengo que sacarme la teta cuando lo reclama y ya está. Desde hace un par de día, la niña está oficialmente de vacaciones, esto es, no tiene guardería y cargar con los dos monetes es complicado... imposible no, complicado.

MACLAREN TWIN TECHNOUnos meses antes de que el peque naciese decidimos comprarnos una maclaren gemelar (¿porque decidimos comprar esta? da para otro post que prometo escribir)

Una silleta ligera de tal manera que pudieramos pasear a los dos pequeños sin problemas. Jaaa, sin problemas!! me río yo ahora de esto.

¿Ligera?... si que es ligera, todo lo ligera que una silla doble pueda ser. Es cierto que no pesa mucho, pero pesa. Obvio, ¡son dos!

¿Pequeña? pues según mi maletero... no lo es mucho... Si meto la silla ya no puedo meter nada más. Y encima, tengo que meterla con calzador y quitar la bandeja de encima. Pero entrar, entra.

Eso si, plegarla y desplegarla... una vez que le tienes cogido el truco es muy muy fácil. Y se queda muy recogida.

Salir de casa se convierte en toda una aventura. Y lo tengo que planificar con tiempo porque entre que meto la silla, cargo a los pequeños y recojo los distintos utensilios que debo llevar aunque salga por 10 minutos... se me hace de noche si me descuido.

Esta tarde hemos decidido ir a Ikea, pero no sólo la menda con los dos monetes, no, hemos ido con mi cuñada y mis dos sobrinos (5 años y 21 meses) Ahora no sólo tenemos que planificar la salida con tiempo por los niños, también tenemos que pensar en el espacio de las cosas que vamos a comprar y como lo vamos hacer con los carritos y carro de la compra...

Bueno, si superamos esta salida... ya lo podemos hacer todo fijo.

Lo hemos tenido todo en cuenta, nos llevamos dos coches. Un maletero vacio para llenarlo a la vuelta y el otro lleno con la silleta, silleta para los medianos por si se duermen, y se han dormido, asi que los hemos metido en la gemelar y yo he cargado con el monete.

Venga vamos a tiro hecho y compremos lo que tenemos en mente... ja ja ja, eso no nos lo creemos ni nosotras. Tengo que decir una cosa y es que el ascensor es grande y los pasillos amplios asi que con el carricoche no hemos tenido problemas. Hemos llenado el carro y nos hemos manejado con soltura.

Muestra de ello....


¿Como ir de compras y no morir en el intento? ni yo me lo creo

El monillo se ha despertado justo en la caja, nos hemos ido a la zona de sofas, le he dado el pecho mientras que el resto merendaban y jugaban. Se han portado muy bien y han hecho que la tarde haya sido todo un éxito. ¿¿¿Súper mujeres??? Hasta yo me he sorprendido de este resultado tan bueno....




Merendola tras una tarde de compras... 

14 comentarios:

  1. Nena que apañadas sois!! Supongo que tampoco queda otra, pero yo para estas cosas soy un atasco y eso que solo engo una!! aunque tb te digo que vale por 2 mínimo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff menos mal que durmieron un buen rato,,, sino no lo hubieramos conseguido :)

      Eliminar
  2. Todo es organizarse. Sois unas valientes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que tarde mas chula...a mi ikea me chifla, me estaria alli toda la tarde y me lo compraria todo,jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el peligro de Ikea... que compras y compras... todo tiene una muy buena utilidad ;) yo me llevaría millones de cosas
      Besicos

      Eliminar
  4. ¡Con tanto niño es un mérito conseguir meter en el maletero los antojitos de Ikea! Yo que tú me planteaba seriamente lo de las compras por internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... las compras por internet ayudan mucho, pero a mi me gusta más ver y tocar... aunque creo que a partir de ahora va a ser mucho más dificil...

      Eliminar
  5. La verdad es que impresiona verte con tanto crío y el carro del Ikea lleno... si sacara la foto fuera del contexto de tu blog, ALUCINARÍA!!!!

    Sólo una cosita, te reto a que en vez de hacer la prueba en IKEA (super children friendly) te vayas a Traperías un sábado por al tarde, a ver en cuántas tiendas te puedes meter y cuánto tiempo aguantas con los churumbeles, jijijijiji (de vez en cuando me sale la vena malvada...) Ahí queda eso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj esta mañana lo he hecho, no es sábado pero estamos en rebajas... voy a hacer un post sobre esto. NO por los niños (solo llevaba a los mios) sino porque la ciudad no está hecha para ir con gemelares, muy fuerte... indigna!!!

      Eliminar
  6. No me extraña! Ni las calles, ni las tiendas, ni la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy asi tengo el cuello... en tensión... menos mal que me voy para la playa. Pero para colmo en mi casa la silleta no entra por las puertas... muy fuerte

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. bueno.... super mamissss na de na... organización!!!! :)))

      Eliminar