jueves, 4 de abril de 2013

Semana Santa Murcia y Cartagena

Estas fechas son muy señaladas en nuestro calendario. Y es que tenemos dos semanas muy intensas en nuestra Región que intentamos vivir lo más intensamente posible. La primera, Semana Santa y la segunda, Fiestas de Primavera (Murcia)

El año pasado fue el primero de A. y la vivió igual que este año. Pero con tan sólo 3 ó 4 meses de vida... y desde el carricoche, como que no se enteró de mucho. Nos hacía mucha ilusión a nosotros implicarla desde bien pequeña. Pero es cierto que este año ella lo ha disfrutado mucho. Hemos intentado que viva tanto la SS de Murcia como la de Cartagena.





En Murcia fuimos a ver a La Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo o como la conocemos aquí, LOS COLORAOS. Elegimos esta por la hora de salida y porque es la que está más enfocada a niños. Tanto Á. como los primos se lo pasaron en grande, viendo los pasos, los nazarenos, las bandas, pidiendo caramelos y monas... Me hizo mucha gracia porque iba saludando a los nazarenos y cuando pasaban los pasos les decía adiós y se ponía a bailar al son de las bandas.

Pese a que llovía no nos movimos y al final decidimos ir a la salida del Cristo de la Sangre a la puerta de la Iglesia del Carmen. Fue precioso, porque nos pusimos justo detrás de la banda y los pequeños se pusieron a bailar y a dar palmas.

Se lo pasaron muy bien y llegó a casa fundida, directa a la cuna a dormir.

En Cartagena, la implicamos un poco más. Y es que la abuela le hizo un traje de porta pasos de la Virgen del Amor Hermoso (Domingo de Resurrección) y fuimos a verla (como todos los años) ella no iba a salir en la procesión, pero si a recibir a la Virgen. La vestimos y ella estaba encantada y feliz con su túnica nueva. Y el abuelo hinchado como un pavo, presumiendo de nieta por las calles de Cartagena.


Nos sentamos en primera fila para ver a la pasar y lo mismo, iba saludando a los capirotes (en Cartagena no son nazarenos) y bailando con la música. Cuando llegó la Virgen paró justo donde estábamos nosotros, fue precioso y emotivo. Pudimos hacerle unas fotos preciosas y disfrutar de ella muy de cerca.



5 comentarios:

  1. Que me la como!!! cómo está de mona por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que publique el post del Bando de la Huerta... está temenda... si es que es una cameladora nata ;)

      Eliminar
  2. Que pena que ya hayan acabado las procesiones...Paula ha estado encantada, la de los "Salzillos" la vió enterita y al final desfilaba como los militares y todo...La risa!! Veo a tu peque muy grande...COmo le ha crecido el pelo y se ha puesto más gordi!! Que bien, la mia sigue hecha un esparrago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... los peques disfrutan mucho. África está creciendo y hecha un bichillo. Cada vez como peor.... porque ya exige y sabe muy bien lo que quiere... espero que la cosa mejore. Ya verás que Paula con la primavera se viene arriba ;))

      Eliminar
  3. ¡Interesante post! La Semana Santa es un evento importante en nuestra cultura, pero que sería de ella sin una buena iluminación y unos buenos faroles en las procesiones. Puesto que la mayoría de ellas son de noche es lo que da luz a la calle donde se realizan y acuden miles de personas.

    ResponderEliminar