domingo, 3 de junio de 2012

Biberones

El pediatra nos ha aconsejado hacer la lactancia mixta. ¡¡Horror!! Como le doy el biberón? como se prepara? donde lo preparo? que biberón elijo? me vinieron a la cabeza mil y una pregunta ante esta nueva función que no esperaba tan cercana.

¿Cual es el mejor biberón? Supongo que depende de cada bebe. El agobio del principio se va despejando a medida que te pones manos a la obra.

Cosa a tener en cuenta;

1. Tamaño del biberón; Si es para agua, es mejor elegir uno pequeño para que sea cómodo llevarlo en la bolsa del carrito. Si tiene para agarrarlo y así el bebe pueda jugar y aprender a beber sólo, mucho mejor.  Si es para la leche mejor elegir uno con mayor capacidad, aunque al principio comen menos, a medida que cumplen meses son más tragones y necesitan más.

2. Tetina; esto es todo un mundo. Podemos leer lo que es mejor para cada paladar, para que no afecte a la hora de seguir dando el pecho, para la mejor colocación de la lengua...etc. Al final elegirás la que tu bebé quiera y se sienta más a gusto independientemente de lo que leas.


En resumen, hay tres clases de tetinas; la anatómica (imita el pezón materno), la de tres posiciones (para regular la salida del liquido según la posición) y la de papillas (el corte tiene forma de estrella).

3. Material de la tetina; Caucho, silicona,latex.


¿Que elegir? ¿Que es lo mejor? en mi humilde experiencia, dependerá de cada bebé, si tiene colicos, si no, si es más tragón o más remolón...


En nuestro caso a la hora de elegir biberón lo tuvimos claro, teníamos dos que ya nos habían regalado de la casa Suavinex. Uno con la tetina anatómica y otra con la de tres posiciones. Así que decidimos porbarlas.  Probamos con la anatómica y a África no le gusta mucho y sale mucha leche, así que elegimos la de las tres posiciones, dándole por el sitio donde sale más cantidad. Con esta está encantada.



La linea de Suavinex en farmacia suele ser la más económica y tiene unos diseños muy bonitos. Los de hacendado tampoco están mal, en su día me comentaron que son la marca blanca de Suavinex (no se si es cierto)

 En cuanto a la del agua fuimos a comprar uno y donde entramos sólo tenían de la marca Avent, no está mal pero es más caro. Como África no puede cogerlo por si misma le compramos unas asas complementarias y ella se pasa el día mordisqueando la tetina y jugando con ella. Le encanta y así alivia mucho sus encías, totalmente recomendable.





4 comentarios:

  1. Una información muy completa, casualmente tomamos las mismas opciones. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/06/premios-blog-orginal-x3-y-liebster-blog.html

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaneth!!!
      Muchisimas gracias!!! que ilusión me hace la entrega de este premio!!!! estoy saltando de alegria yupiiiiiii
      ¿que es lo que tengo que hacer?
      Millones de gracias de nuevo!!!
      Un saludazo

      Eliminar
  2. Hola Yaneth!!!
    Muchisimas gracias!!! que ilusión me hace la entrega de este premio!!!! estoy saltando de alegria yupiiiiiii
    ¿que es lo que tengo que hacer?
    Millones de gracias de nuevo!!!
    Un saludazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes lo contagiosa que es tu alegría, así que yo feliz y encantada. Te acabo de mandar un correo explicándote lo que tienes que hacer. Aprovecho para quedarme por tu blog ;)
      Besos

      Eliminar