martes, 8 de mayo de 2012

Duermete niño

Es muy curioso, cada niño tiene su método y aunque cuando nacen pensamos que no los entendemos y no los vamos a entender nunca... es cuestión de tiempo saber interpretar su lenguaje corporal. Al principio nos quejamos de que no traen consigo el manual de instrucciones pero doy fe que es cuestión de tiempo, de poco tiempo diría yo.

A mi personalmente me hace mucha gracia cuando África tiene sueño, es muy fácil interpretarla. Coge su chupete y gira la cabecita hacia la derecha, se empieza a rascar la oreja izquierda y se pone su muñeco en la cara. A la misma vez se pone a "cantarse" una nana muy particular (mmmmmmmmmmmmmmmmmmm) con un ritmo bastante lineal no dejando indiferente a quién lo escucha.

Todo este ritual lo hace siempre y a partir de ahí depende de donde esté sigue de una manera o de otra.

En el carricoche ha incorporado un nuevo movimiento y es que acaba de descubrir que tiene piernas!! todo un lujazo!!! y lo que hace es mover la pierna derecha de arriba hacía abajo de manera constante.

En la cuna se agarra de una lunita que le cuelga de un lado y la va girando y girando.

Si está en el pecho lo que hace es o bien pechizcarme a mi o rascarse la cabeza.

Seguramente si nos observamos nosotros también tenemos ciertas manías a la hora de dormir, pero las de mi niña me parecen muy curiosas. Me encanta verla dormidica con los brazos sobre la cabeza con esa cara de angelico, me puedo pasar las horas mirandola, no me canso nunca. Es un vicio, mi vicio.






1 comentario:

  1. HOLA, GRACIAS POR PARTICIPAR EN MI SORTEO, TE FALTA HACERTE SEGUIDORA DE MI BLOG Y COMPARTIL EL LOGO DEL SORTEO EN EL TUYO. MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar