martes, 8 de mayo de 2012

Duermete niño

Es muy curioso, cada niño tiene su método y aunque cuando nacen pensamos que no los entendemos y no los vamos a entender nunca... es cuestión de tiempo saber interpretar su lenguaje corporal. Al principio nos quejamos de que no traen consigo el manual de instrucciones pero doy fe que es cuestión de tiempo, de poco tiempo diría yo.

A mi personalmente me hace mucha gracia cuando África tiene sueño, es muy fácil interpretarla. Coge su chupete y gira la cabecita hacia la derecha, se empieza a rascar la oreja izquierda y se pone su muñeco en la cara. A la misma vez se pone a "cantarse" una nana muy particular (mmmmmmmmmmmmmmmmmmm) con un ritmo bastante lineal no dejando indiferente a quién lo escucha.

Todo este ritual lo hace siempre y a partir de ahí depende de donde esté sigue de una manera o de otra.

En el carricoche ha incorporado un nuevo movimiento y es que acaba de descubrir que tiene piernas!! todo un lujazo!!! y lo que hace es mover la pierna derecha de arriba hacía abajo de manera constante.

En la cuna se agarra de una lunita que le cuelga de un lado y la va girando y girando.

Si está en el pecho lo que hace es o bien pechizcarme a mi o rascarse la cabeza.

Seguramente si nos observamos nosotros también tenemos ciertas manías a la hora de dormir, pero las de mi niña me parecen muy curiosas. Me encanta verla dormidica con los brazos sobre la cabeza con esa cara de angelico, me puedo pasar las horas mirandola, no me canso nunca. Es un vicio, mi vicio.






domingo, 6 de mayo de 2012

Mi mama me mima

Hoy es el día de la madre y no un día de la madre cualquiera. MI PRIMER DIA DE LA MADRE, se me llena la boca a la hora de decirlo. Desde ayer a las 12 de la noche iba pregonándolo a los cuatro vientos. Y es que es tan especial para mí... ha sido tan deseado que hoy he estado muy sensible y emocionada todo el día.

Me siento feliz y orgullosa de la familia que he formado.

Cuando hecho la vista atrás y pienso en el día que me enteré que iba a ser madre ... se me ilumina la mirada y no puedo evitar sonreir. Han merecido la pena estos nueves meses de espera, las primeras angustias, dolores de espalda, la acidez, el dolor de cabeza, las noches de poco descanso, las dos semanas de mas en el horno, las primeras noches sin dormir, las segundas, las terceras, las actuales, los lloros, los gases, las primeras preocupaciones, el como llegaremos a casa? sabremos hacerlo bien? los cambios de pañales, las visitas al pediatra, las peleas con los biberones, el aprender vocabulario nuevo, el maxicosi, el bugaboo, la trona, el capazo, en definitiva el cambio radical de vida ...

Creo que en nuestro caso hemos hecho un Master acelerado y lo hemos superado con un progresa adecuadamente...


Y como la cara es un reflejo del alma.... aqui dejo muestra de ello.


África te quiero con locura, gracias por hacer que pueda celebrar mi primer día de la Madre. Me has hecho la mamá mas feliz del mundo mundial y no dudes que mamá te mimará por siempre jamás.