miércoles, 9 de febrero de 2011

Llegada a Casablanca

He tardado en dar noticias pero vamos a ello…..

Salida del vuelo destino a Casablanca. El de Alicante lo cogimos bien pero el de Madrid… mil horas de retraso. Al final lo cogimos a eso de las 8 de la tarde y tuvimos el primer encuentro con la realidad Marroqui ;)

Madre mía que olor que había en el avión….. Dios Santo!!!! Casi me da un yuyu… pero aguante como una campeona. No me extraña que la pandilla de chavales que se sentaron justo detrás de mi optaran por la alternativa de emborracharse y liarla parda. Habia que dejar huella Española de alguna manera… (en fin, surfistas ansiosos de olas)

Al llegar a Casablanca nos habían reservado una casita “confortable” al mas puro estilo marroquí. Si hubiera estado en mi época de Erasmus hubiera sido un palacete pero… para trabajar un mes desde el piso… pues la verdad es que dejaba un poco que desear. Eso nos pasa por dejar elegir a un hombre y encima moro!

Descripción de casa típica marroquí:

Un petit baño (plato de ducha, lavabo y wáter, no cabia nada mas dentro de é (si me descuido tenia que entrar de lado para ducharme) Una petit cocina, muy petit muy petit… pero llenetica de grasa hasta el techo. Dos habitaciones, una con armarito y otra sin nada. La de sin nada era la mia, que por cierto, cuando se tiraba de la cisterna retumbaba toda la habitación y que cuando el bebe de la casa de al lado le daba por berrear al más puro estilo bereber… parecía que estaba dentro de mi habitación. Yo intente consolarlo en más de una ocasión pero no tuve éxito…. Eso si, lo más importante, el salón marroquí!!! Este lo teníamos y por partida doble. Dos salones. Uno con nuestras maletas y el otro (donde no había luz) era donde hacíamos la vida….

En fin, que el viernes lo primero que hicimos fue ir a la Oficina Comercial porque teníamos una reunión (nos vestimos con lo primero que pudimos ya que las maletas no las deshicimos) y en cuanto terminó la reunión… como locas a buscar piso nuevo!!! Gracias a la búsqueda nueva he podido ver la realidad de Casablanca.

Estamos en un barrio que en principio parece el barrio de La fama profunfa, profunda. Las calles están sucias, llueve mucho por lo cual hay tremendos charcos. Si miras a la izquierda puedes ver quizás una parcela llena de matojos y al lado un edificio con muy buena pinta. Miras a la derecha y ves la típica tiendecica de barrio donde igual te encuentras un mata cucarachas, que detergente, pan, sal a granel… una micro tienda que tiene de todo y que el tendero te recibe con su tele encendida escuchando las noticias y con la mejor se sus sonrisas. Salam malecum! Malecum salam! Un poco mas abajo donde se cruzan las calles, 4 puestos de fruta y verdura recién cogidica de la huerta (con su tierra y todo) eso si, de sabor expectacular!

La primera impresión que nos llevamos del barrio no fue muy afortunada, ahora no salimos de él. Nos reconocen por la calle y nos saludan es Español! Jajajaja. Eso si, nos cobran lo que les da la gana… que para eso somos extranjeras! ;)

En nuestra búsqueda por un alojamiento mejor, visitamos un millón de casa de todos los colores, sabores, olores, estilos… Para destacar,  una casa expectacular de una familia que se iba a Tunez (con la que está cayendo ahí) con un salón europeo y otro marroquí. El salón marroquí mas bonito que había visto hacia tiempo. Una casa bonita bonita…

Los porteros de los edificios sabían que buscábamos piso y nos iban indicando. Incluso visitamos casas de familias que nos ofrecían dejar la casa y marcharse. Eso si, cuando le decíamos que era para un mes, nada de nada.

Una de ellas era un 5 piso frente a la mezquita. Me dejo muy buen sabor de boca, La mujer estaba cocinando un gran cous cus y los dulces de miel. Se iba con el marido y el hijo pequeño al campo y por eso estaba cocinando. La escalera entera olia mmm. Hay que decir que aquí los viernes es el día que lo cocinan…. Espero poder probar uno bueno bueno, tan bueno como el que me hicieron en mi boda!!!!!

Bueno finalmente hemos encontrado un pisito (muy europeo) muy cerca de la casa primera. Firmamos el contrato y entramos el domingo. Por la mañana lo invertimos en deshacer maleta y poner lavadora (de sabanas) y en cuanto nos instalamos nos fuimos a la Medina a dar una vueltecica. Nos cayó la monumental encima… no para de llover. Caen unos chaparrones de aupa.

La calle donde estamos tiene muchas tiendas de ropa, cochecitos de bebé… etc. Pero nos cruzamos y ya estamos en nuestro barrio pintoresco. Estoy pensando en comprarme la chilaba para ir al barrio hacer la compra.

2 comentarios:

  1. Vaya aventura con vuestro aclimatamiento nada más llegar. Lo que más me ha gustado es lo del Barrio de la Fama profunda profunda, jejejeje. Me estoy viciando con tus aventuras.... habia leido la del Mercado Central cuando he visto que habia otras antiguas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina, seguire informando con ojo bien crítico ;)

    ResponderEliminar