martes, 16 de julio de 2013

Creaciones de verano: Técnica Decoupage Alpino

Hace un mes gané un premio de la mano de Diario de una Mami y sus H2 y entre todas las cosas me llegó una caja llamada Artbox de Alpino. A mi que me pirran las manualidades me encantó el regalo.

Se trata de una caja con un proyecto, donde encuentras dentro todo lo necesario para desarrollarlo. La mía se trata de un joyero que hay que decorar con la técnica de decoupage (no lo había oído en mi vida), pero tienen otras distintas que tienen muy buena pinta... ya les he echado el ojo...

Este semana, como la estoy dedicando a la creatividad... me he puesto manos a la obra y en realidad no me ha gustado mucho el resultado, pero por lo menos ya he cogído el punto a la técnica y lo volveré a intentar de nuevo, porque me da que se pueden hacer cosas muy chulas.

Es muy sencilla, sólo se necesita una caja o lo que queramos decorar, unas servilletas chulas, cola, agua y pintura. Un poco de mañica y se queda una caja de lo más apañada.

Aqui os enseño mi resultado   



Frontal del joyero con recorte de tres flores técnica decoupage
Joyero con las servilletas recortadas y pegadas
Otra perspectiva de los recortes del joyero



Una vez que tenemos el joyero con los recortes pegados, he pasado a pintar las separaciones de dentro y la tapa. En la tapa he cometido un error, no tendría que haberla pintado toda de morado (demasiado color) pero ya era tarde... para la próxima lo haré con más gusto.


Separaciones internas del joyero
Separaciones internas del joyero
Tapa del joyero pintada.. no me termina tanto color
Y el resultado final... CHA CHAN, CHA CHAN...(como diría mi sobrina...)


Joyero terminado

Como comentaba la técnica está muy bien y es muy fácil. Se puede hacer con niños y pasar una tarde de lo más divertida. Quizás para la semana que viene hagamos unas cajas pequeñas con servilletas de niños para que nos entretengamos un rato. Seguro que disfrutan mucho :)

¿Que os ha parecido?

Tengo pendiente otra caja de Crealoo esa en concreto para hacer carvados... tengo muchas ganas de ponerme con ella, pero necesito un poco de tranquilidad porque quiero aprende bien hacerlos.... que ganicas :)



2 comentarios: